La comisión de educación se crea con el objetivo fundamental de acercar el mundo audiovisual a los niños, jóvenes, familias y a la comunidad educativa, tanto en el ámbito lúdico como formativo.

Programa de actividades educativas para centros escolares 2018-2019 para infantil y primaria

Programa de actividades educativas para centros escolares 2018-2019 para secundaria y bachillerato

Cines Zoco entiende que el cine aporta conocimiento, fomenta el espíritu critico y estimula la imaginación, además de mejorar el desarrollo pedagógico del curriculum escolar , y de ofrecer herramientas a las familias y a los docentes para introducir diversos temas y conceptos esenciales durante el período de formación. Además de ser un magnífico entretenimiento, el cine nos da la oportunidad de conocer y aprender a valorar realidades y culturas lejanas, y también nos permite acercarnos a situaciones y actitudes más familiares y cercanas desde perspectivas diferentes.

Cines Zoco os invita a visitar sus salas y a disfrutar de una experiencia al mismo tiempo lúdica y didáctica. Por esto la comisión de educación de Cines Zoco ha diseñado un programa que os presentamos a continuación, con el cual propone vivir el cine en su totalidad, aprovechando el contenido para trabajar temas curriculares y los valores esenciales que se han de desarrollar durante la escolarización. Más de 3.000 alumnos nos visitaron el curso pasado.

Enviar vuestras peticiones de actividades y reservas, sugerencias o consultas en este formulario.

Próximos Eventos Educación

Martes, 12. Marzo 2019 - 12:45
Una película sobre la familia, la armonía y algo más difícil todavía: la fe. Conceptos más o menos básicos desde los que intentar explicar algo tan profundo como inefable: las hermanas del director se convierten de repente al catolicismo, y el cineasta trata de averiguar qué hay detrás de ese mecanismo de transformación personal. Desmontando el formato clásico del documental de entrevistas (no hay que olvidar el doble juego del título; "converso" viene también del verbo conversar), el director se sienta en una silla que convierte en confesionario de los otros y en el suyo propio al lanzar preguntas ante un espejo que no es otro que el espejo de casa. Film de familia con búsqueda personal y con un gran interrogante cinematográfico: si el Espíritu Santo entra en nuestra casa, ¿es posible hacer una película sobre él?
4 euros
Martes, 19. Marzo 2019 - 11:45
Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de su mentor, el conocido misionero Padre Ferreira. Los últimos rumores indican que, tras ser perseguido y torturado, Ferreira ha renunciado a su fe, algo difícil de creer para los sacerdotes que parten en su búsqueda. En Japón ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que las autoridades japonesas persiguen a los cristianos, a los que torturan hasta apostatar o morir. 
4 euros