Es el enemigo? La película de Gila

Calificación

Pendiente de calificación por edades

Idioma

Original en castellano

Es el enemigo? La película de Gila

Una película dirigida por Alexis Morante

En el Madrid de 1936, un joven llamado Miguel Gila vive tranquilo y feliz con sus abuelos en una humilde buhardilla. Pero el estallido de la Guerra Civil obliga a Miguel, junto a su amigo Pedro, a acudir a la lucha. Allí Gila sobrevive a miserias, batallas, al fusilamiento y a la cárcel gracias a su humor. Por esta forma única de interpretar el mundo que le rodea, Gila se convertirá en uno de los cómicos más populares de España y Latinoamérica.

Reparto


Óscar lasarte, Carlos Cuevas, Natalia de Molina, Salva Reina
Crítica

«No sólo se erige como un sentido y respetuoso homenaje a su talento. Lo más destacable de esta película que provoca tanto sonrisas como amargura, es que se erige ante todo como un sensible alegato antibelicista»
Alfonso Rivera: Cineuropa

Más información

Título original | ¿Es el enemigo? La película de Gila
Director/a | Alexis Morante
Productora | Coproducción España-Portugal; Pecado Films, Arcadia Motion Pictures, Philmo Capital, Nu Boyana Portugal, RTVE, Movistar Plus+, Canal Sur
Fotografía | Carlos García de Dios
Música | Miguel Santos
Guión | Alexis Morante, Raúl Santos. Biografía sobre: Miguel Gila. Historia: Alexis Morante, José Alba
País | España
Duración | 100 minutos

VOTA AHORA

¡Haz clic y puntúa esta película!
(Votos: 0 Promedio: 0)

HAZTE SOCIO DE CINES ZOCO

Conoce todas las ventajas y descuentos de nuestro club de socios.

Más información >

Share This
Cines Zoco Majadahonda
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.