La quimera

Calificación

No recomendada para menores de 7 años

Idioma

Doblada en castellano

La quimera

Una película dirigida por Alice Rohrwacher

Todos tenemos una quimera, algo que deseamos hacer, tener, pero que nunca encontramos. Para la banda de ‘tombaroli’, los ladrones de antiguas tumbas y de yacimientos arqueológicos, la quimera es soñar con dejar de trabajar y hacerse ricos sin esfuerzo. Para Arthur, la quimera se parece a Benjamina, la mujer a la que perdió. Con tal de encontrarla, Arthur se enfrentará a lo invisible, indagará por todas partes, penetrará en la tierra, decidido a encontrar la puerta que lleva al Más Allá de que hablan los mitos. En su osado recorrido entre vivos y muertos, bosques y ciudades, fiestas y soledades, los destinos de los personajes se cruzan, todos en busca de su quimera.

Reparto


Josh O'Connor, Isabella Rossellini
Crítica

«Propone un lírico viaje al pasado, al mito y al corazón de la memoria compartida tan arrebatador como hipnótico. (…) una película inestable, vibrante, única, fugaz, profundamente original (…) obra maestra»
Luis Martínez: Diario El Mundo

«El actor Josh O’Connor enamora (…) en ‘La Chimera’, nuevo prodigio de Alice Rohrwacher. (…) habla de lo sagrado y lo profano atravesando ambos mundos con unas imágenes fascinantes»
Elsa Fernández-Santos: Diario El País

«Es una película desbordante de símbolos y metáforas que (…) confirma a la directora como una de las voces más singulares y creativas del cine actual.»
Nando Salvá: Diario El Periódico

Más información

Título original | La chimera
Director/a | Alice Rohrwacher
Productora | Coproducción Italia-Francia-Suiza; Tempesta, Ad Vitam Production, Amka Films Productions, RAI Cinema, RTSI
Fotografía | Hélène Louvart
Guión | Alice Rohrwacher, Carmela Covino, Marco Pettenello
País | Italia
Duración | 130 minutos
Share This