MASTER CLASS DE J. L. ALCAINE – «El impacto de la profundidad de campo en la construcción del relato cinematográfico»

Primeramente, José Luis Alcaine (prestigioso director de fotografía, ganador de cinco premios Goya) impartió una clase magistral sobre Fotografía cuyo tema es «La construcción del relato cinematográfico en el cine clásico en relación a la profundidad de campo y su abandono en casi todo el cine actual». Posteriormente, se proyectó el cortometraje de Pedro Almodóvar, «Extraña forma de vida», cuyo director de fotografía es el propio J.L. Alcaine, con el fin de que los espectadores pudieran apreciar las ideas transmitidas en la Masterclass y se entabló un interesantísimo coloquio donde los espectadores hicieron muchas preguntas.

Al finalizar el estupendo coloquio, el público se mostró enormemente agradecido a José Luis por haberles abierto los ojos a una nueva forma de ver las películas.

 

«Extraña forma de vida» (2023) – Pedro Almodovar

Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes, ambos -el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro- trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad.

 

 

Datos del evento

Fecha del evento: 14/12/2023 a las 20:00

Precio del evento: 9€ entrada general / 5,50€ entrada socio

Invitado del evento: JOSÉ LUIS ALCAINE

Organiza:

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

Más eventos

Share This