MI PRIMER FESTIVAL: +7 (A PARTIR DE 7 AÑOS)

Calificación

Recomendada para todos los públicos

Idioma

Doblada en castellano

MI PRIMER FESTIVAL: +7 (A PARTIR DE 7 AÑOS)

Una película dirigida por Varios es

Competición de cortometrajes +7 años

Mi Primer Festival presenta los cortometrajes que forman parte de la competición internacional, recomendada especialmente para niños y niñas a partir de 7 años. Cortos protagonizados por personajes entrañables, que nos harán reír y soñar con sus aventuras.

Mi nombre es Edgar y tengo una vaca (My name is Edgar and I have a cow), Filip Diviak, República Checa, 2023, 7’37’’, doblado al castellano

Edgar es un hombre común que vive una vida pacífica. Un día, en una visita a un matadero, conoce una cría de vaca y la rescata. Pero cuando la cría se convierte en una vaca, la convivencia se vuelve algo complicada.

Plaza del ayuntamiento (Town hall square), Christian Kaufmann, Alemania, 2023, 8’35’’, versión original subtitulada al castellano

La tranquila vida de Bernard da un vuelco con la visita inesperada de un pequeño y atrevido tigre.

Aviones de papel (Paperplanes), Arvind Singh Jeena, India, 2022, 6’52’’, sin diálogos

En un aula de escuela primaria, un grupo de alumnos de cuarto grado, muy traviesos y ruidosos, son sorprendidos cuando el maestro entra en la clase sin previo aviso.

Girasol (Tournesol), Natalia Chernysheva, Francia, Rusia, 2023, 4’17’’, sin diálogos

Un girasol diferente del resto decide mirar de manera distinta el mundo que le rodea. Descubrirá un universo totalmente distinto.

La oca (The goose), Jan Míka, Francia, República Checa, 2022, 12’31’’, sin diálogos

Un niño sueña con convertirse en un gran jugador de fútbol y jugar en los estadios más grandes. Pero para ello, primero tendrá que ganar un partido en su pequeño patio, contra una oca muy espabilada.

Código rosa (Code rose), varios autores, Francia, 2022, 5’, sin diálogos

En mar abierto, un flamenco aterriza en un portaaviones. Para mantener la pista despejada, los militares deben deshacerse de él. Pero el flamenco y sus compañeros regresan implacablemente, añadiendo un toque de rosa a la máquina de guerra gris.

El pintor de banderas (Le peintre des drapeaux), Étienne Husson, Francia, 2022, 4’24’’, doblado al castellano

El pintor de banderas ayuda a los más grandes líderes del mundo a mostrar sus ideales, hasta el día en que se da cuenta de lo que realmente están haciendo con ellos.

La calesita, Augusto Schillaci, Argentina, 2021, 9’37’’, sin diálogos

Una tierna historia sobre los trabajadores de los carruseles argentinos que han dedicado su vida a ofrecer diversión y felicidad a los niños y niñas de diferentes barrios.Doblada en castellanoRecomendada para todos los públicos

Reparto


Plaza del ayuntamiento (Town hall square), Christian Kaufmann, Alemania, 2023, 8’35’’, versión original subtitulada al castellano

Más información

Título original | Mi primer festival +7
Director/a | Varios es
Fotografía | Animación
Duración | 60 minutos
Share This