Domingo, 19. Noviembre 2017 - 18:00 to Domingo, 29. Abril 2018 - 18:00

Profesor: Víctor Manuel Dogar 

Duración: 2h15min

 

Para asistir a esta clase o al curso completo no es necesario tener conocimientos previos de ópera ni haber hecho cursos anteriores.

 

Desarrollo de las Clases:

Introducción teórica y comparativa: se hará un recorrido por la historia tomando como base los movimientos artísticos más relevantes para establecer la correlación estético-estilística con la ópera.

Proyección Audiovisual Guiada: se elegirán una serie de óperas en DVD con subtítulos en castellano de las que se comentará el fragmento operístico, se hará una breve  introducción al libreto y una reseña del compositor y se procederá a la audición de las mismas.

Al final del curso el alumno podrá tener una idea clara y sencilla sobre la historia y evolución de la ópera y sus distintos estilos, además de apreciar y disfrutar de forma más consciente de la grandeza de este género musical.

Las preinscripciones al curso completo se pueden realizar enviando un correo a   info@cineszocomajadahonda.org   indicando nombre, apellidos y, en su caso, número de socio.

150 euros socios. 180 euros general. Segunda inscripción descuento del 25%.
Domingo, 26. Noviembre 2017 - 18:00

Desde Cines Zoco Majadahonda les informamos de la programación de la nueva temporada de Domingos de Zoc-Ópera 2017/18.  Cuenta con la retransmisión de ocho conocidas Óperas y tres maravillosos Ballets desde los prestigiosos teatros Royal Opera House, Opera de París y Teatro Bolshoi de Moscú.  Y con el nuevo y ameno programa del Curso Audiovisual de Ópera impartido por el profesor Victor Dogar.

Esta temporada hemos incorporado como novedad dos producciones del exitoso programa del Teatro Real “EL REAL JUNIOR” con el deseo de acercar a niños y jóvenes a descubrir la ópera y que puedan disfrutar de música y teatro de forma amena y en familia. Contaremos con la colaboración de nuestro profesor de ópera que presentará ambas producciones.

Deseando que nuestra programación resulte de su interés,  esperamos verle pronto por Cines Zoco disfrutando de Domingos de Zoc-Ópera.

9 euros socios. 10 euros, mayores de 60 y menores de 30. 11 euros entrada general.
Domingo, 26. Noviembre 2017 - 18:00

THE ROYAL BALLET (Londres, 2017)

BALLET EN TRES ACTOS

Duración: 2h50min. (Acto I 45 min.  Acto II 30 min. Acto III  45 min.)

Coreografía: Christopher Wheeldon

Música: Joby Talbot

Escenografía: Bob Crowley

Director musical: Koen Kessels

Alicia:  Lauren Cuthbertson; Jack/ Sota de Corazones: Federico Bonelli;

Madre/Reina de Corazones: Zenaida Yanowsky

 

Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas del coreógrafo C. Wheeldon, inspirado en el libro de Lewis Carroll, es una explosión de color y magia escénica. La partitura de Joby Talbot combina mundos sonoros contemporáneos con grandes melodías.  La escenografía imaginativa y deslumbrante de B. Crowley se vale de todo tipo de recursos, desde marionetas a proyecciones, para hacer que el País de las Maravillas resulte maravillosamente real.

 

Alicia conoce a una serie de personajes extraordinarios y rápidamente reconocibles, desde la excitable Reina de Corazones −que interpreta una parodia del famoso Adagio de la Rosa de “La bella durmiente”− hasta un cuerpo de ballet de naipes, una sinuosa oruga y un Sombrerero Loco que baila claqué. Sin privarnos del trasfondo más sombrío del relato de Carroll: una cocina de pesadilla, un Gato de Cheshire inquietante y la enloquecida reunión para tomar el té.  The Royal Ballet en su esplendor con danza al máximo nivel.  

9 euros socios. 10 euros, mayores de 60 y menores de 30. 11 euros entrada general.
Domingo, 17. Diciembre 2017 - 18:00

THE ROYAL BALLET (2017)

BALLET EN DOS ACTOS

Música: Pyotr Il’yich Tchaikovsky

Coreografía: Peter Wright sobre original de Lev Ivanov 

Escenografía: Peter Wright sobre original de Marius Petipa, basada en E.T.A. Hoffmann

Director musical: Barry Wordsworth

Duración: 2h 15min (un descanso)

 

“El Cascanueces”, ballet clásico de Navidad, lleva cautivando al público durante más de 30 años. Basado en el relato de E.T.A. Hoffmann, comienza con la escena de las celebraciones navideñas de la pequeña Clara con su familia y  la visita de Drosselmeyer, un mago fabricante de juguetes que le regala un muñeco cascanueces. La historia va evolucionando a través de una secuencia de sueños y encantamientos que acaban situando a Clara en un mágico viaje a la Tierra de la Nieve y al Reino de los Dulces.

 

La ensoñadora producción de Peter Wright, con su increíble árbol de Navidad creciente y una emocionante batalla entre el villano Rey Ratón y un ejército de soldaditos de juguete, incorpora fragmentos conservados de la coreografía original de Lev Ivanov de 1892 como el maravilloso pas de deux del “Hada de Azúcar y el Cavalier”. La entrañable música de Tchaikovsky se ha convertido en la más reconocida de las partituras de ballet. 

9 euros socios. 10 euros, mayores de 60 y menores de 30. 11 euros entrada general.
Domingo, 14. Enero 2018 - 18:00

GIUSEPPE VERDI

Opera de Paris (2014)

Ópera en tres actos cantada en italiano

Duración: 2h 50min

Director de Orquesta: Francesco Ivan Ciampa

Director de Escena: Benoît Jacquot

Violetta Valéry: Diana Damrau

Alfredo Germont: Francesco Demuro

Giorgio Germont:  Ludovic Tézier     

 

Basada en “La Dame aux Caméllias”  de Alexandre Dumas hijo e inspirada en la vida de Marie D’Agoult, La Traviata, que significa “La extraviada”, hace referencia a su protagonista Violeta Valéry, una cortesana del siglo XIX en Francia.  Benoît Jacquot, escritor y director de cine, vuelve al mundo de la ópera y dirige a Diana Damrau en esta remarcable historia de amor y sacrificio.  El papel de Violeta es uno de los más ambiciosos y arriesgados  dentro del repertorio de las sopranos.

 

En esta historia de amor, la cortesana Violeta conoce a un nuevo admirador, Alfredo Germont, que le confiesa su amor. El problema aparece cuando el padre de Alfredo le pide que renuncie al amor de su hijo debido a que el escándalo ha puesto en peligro el enlace de su hija. Violeta se resiste pero finalmente acepta y le asegura a Alfredo que ya no le quiere. De vuelta a Paris, él la rechaza de manera cruel y, meses después, ella enferma de tuberculosis.

 

Uno de los momentos musicales más célebres es “El brindis”. 

9 euros socios. 10 euros, mayores de 60 y menores de 30. 11 euros entrada general.