Domingo, 28. Abril 2019 - 18:00

Giuseppe VERDI

Royal Opera House, Londres (2019)

ÓPERA EN CUATRO ACTOS

Libreto: Francesco M. Piave basada en “Don Álvaro o la fuerza del sino” (Ángel de Saavedra, Duque de Rivas)

Director Musical: Antonio Pappano  

Director de escena: Christof Loy

Duración: 4h. 15min.

Reparto:

Leonora :  Anna Netrebko

Don Alvaro :  Jonas Kaufmann

Don Carlo di Vargas :  Ludovic Tézier

Padre Guardiano :   Ferruccio Furlanetto

Fra Melitone :   Alessandro Corbelli

 

Christof Loy dirige a un reparto de cantantes plagado de estrellas, con la presencia de Ana Netrebko, Jonas Kaufmann y Ludovic Tézier, en la épica ópera de Verdi dirigida por Antonio Pappano, director musical de The Royal Opera.

Leonora se enamora de Don Álvaro pero cuando su padre el Marqués de Calatrava  prohíbe su matrimonio, un fatal accidente desencadena un drama de obsesión, venganza y tragedia. Jonas Kaufmann y Anna Netrebko protagonizan la epopeya de Verdi “La forza del destino”, una ópera que exige el máximo de los cantantes para su poderosa música y el más rotundo tratamiento teatral para su relato de una amarga venganza que se lleva a cabo más allá de la distancia y el tiempo.

 La ópera contiene una de la más brillantes partituras corales de Verdi,  el coro del “Rataplan” y varias hermosas e íntimas arias como la de Leonora “Pace, pace mio Dio”.

La nueva producción de Christof Loy llega a The Royal Opera con una sensacional puesta en escena rebosante de colorido y acción.   

8 euros socios. 9 euros, mayores de 60 y menores de 30. 10 euros entrada general.
Domingo, 12. Mayo 2019 - 18:00

Protagonizando sus primeros papeles wagnerianos, Anna Netrebko y Piotr Beczała, junto con la destacada Staatskapelle de Dresde y liderados por la batuta de Christian Thielemann, recibieron una ovación de pie del público y una aclamación igualmente cálida de la crítica: “¡Puro deleite! ¡Aplausos sin fin!” (Frankfurter Allgemeine Zeitung).

El papel debut de Anna Netrebko como Elsa era uno de los eventos musicales más largamente esperados: “La soprano cantó una Elsa exuberante y madura, con innegables sombras de belcanto, totalmente cómoda dentro del universo romántico de Wagner. La interpretación finamente calibrada de Netrebko capturó toda la gama del desarrollo emocional de Elsa... Su aterciopelada voz parecía brillar desde dentro” (Opera News). La “primadonna assoluta” (Die Welt) brilla junto con Piotr Beczała, su compañero wagneriano, cuyo debut en el papel como el epónimo Caballero del Grial le ha granjeado al aclamado tenor elogios tanto de los aficionados como de la crítica: “La revelación fue Piotr Beczała, quien estuvo simplemente perfecto en el papel del título” dijo WQXR. “Netrebko y Beczała son estrellas de Wagner” resumió el New York Times “y fueron celebrados frenéticamente por el público” (Süddeutsche Zeitung).

Georg Zeppenfeld, como un convincente y majestuoso Enrique el Pajarero, y los destacados wagnerianos Evelyn Herlitzius y Tomasz Konieczny, como los oponentes Ortrud y Federico de Telramund, completan el reparto de la ópera favorita del rey Luis II en la Semperoper de Dresde, donde se ha escrito parte de la historia operística al acoger tres importantes estrenos de Wagner. En la fosa se encuentra la ‘Wunderharfe’ (arpa maravillosa) de Wagner, la Staatskapelle de Dresde, dirigida por Christian Thielemann, sin duda el actual director más destacado de este repertorio. “Algunos han recibido con entusiasmo esta producción como el mejor Lohengrin de todos los tiempos, y sin duda se encuentran ante una de las diez mejores representaciones de ópera de su vida” (Die Welt).

La puesta en escena, una recuperación de la intemporal producción de Christine Mielitz, cuenta la historia de la malvada pareja formada por Ortrud y Telramund, quienes quieren apoderarse de Brabante y destruir a Elsa, heredera del trono después de la desaparición de su hermano Gottfried, y es la primera con profundidad psicológica, escenario intemporal y trajes imponentes: “La estrella de la aclamada producción escénica sigue brillando” (New York Times).

8 euros socios. 9 euros, mayores de 60 y menores de 30. 10 euros entrada general.
Domingo, 26. Mayo 2019 - 18:00

CHARLES-FRANÇOIS GOUNOD

Royal Opera House, Londres (2019)

ÓPERA EN CINCO ACTOS

Libreto: Jules Barbier y Michel Carré

Director musical: Dan Ettinger

Director escena: David McVicar

Duración: 3h. 45min. 

Reparto:

Faust :   Michael Fabiano;  Marguerite :  Diana Damrau

Méphistophélès:  Erwin Schrott; Valentin:  Stéphane Degout

Siébel :   Varduhi Abrahamyan

Viva la decadencia y elegancia del Paris de la década de 1870 en la espectacular producción de David McVicar de la ópera más querida de Gounod.   

Hay muchas versiones de la historia de Fausto, que vende su alma al Diablo a cambio de juventud y poder, pero la ópera de Gounod sigue siendo una de las más arrebatadoras. Michael Fabiano protagoniza la obra como Fausto, con Diana Damrau como su amada Marguerite y Erwin Schrott como el diabólico Mefistófeles.  Virtuosísticos papeles protagonistas, un gran coro, una escenografía sensacional, ballet y un final extático hacen de ella el epitome del espectáculo teatral: la dimensión lujosa de la Grand Opéra francesa se pone maravillosamente de manifiesto en esta producción de David McVicar, ambientada en el París de la década de 1870. Por encima de todo, la música incluye varios de los momentos más reconocibles de la ópera, interpretada por un reparto de grandes cantantes internacionales y el Royal Opera Chorus

8 euros socios. 9 euros, mayores de 60 y menores de 30. 10 euros entrada general.
Domingo, 9. Junio 2019 - 18:00

Cuando escribió Le nozze di Figaro (Las bodas de Fígaro), Mozart creó una inolvidable obra sobre el amor y el deseo, sobre la fuerza primitiva de la pasión incontrolable. El director Sven-Eric Bechtolf presenta esta tormenta de emociones en el Festival de Salzburgo, a semejanza de una casa señorial inglesa de la década de 1920, inspirado sin duda por el escenario y el mobiliario de la serie de ficción Downton Abbey.

En una puesta en escena paralela digna del cine, la nobleza y sus sirvientes conviven juntos en un mundo propio, asegurando una acelerada acción que deriva, precisamente, del libreto, un juego de amor que nunca deja de entretener.

El joven director de orquesta Dan Ettinger fascina por la gran sensibilidad musical con la que dirige a un joven y atractivo reparto que está absolutamente preparado para salir en pantalla. Y son esos mismos cantantes - “la seductora soprano de dulce voz Marina Janková”, “la fascinante soprano Anett Fritsch” y “el carismático bajo-barítono Luca Pisaroni” (New York Times) - quienes capturan nuestros corazones. Todo suena tan lleno de vida y tan finamente ejecutado como se ve en el escenario. Al final, el Conde de Luca Pisaroni aborda con su impresionante voz a su melancólica Condesa (Anett Fritsch), con una copa de champán y una súplica de perdón. “Las olas de aplausos ya han comenzado, porque Bechtolf extiende el ‘corriam tutti a festeggiar’ de Da Ponte casi como una invitación al público, quien se une a la celebración con gusto” (Die Presse).

La obra final de la trilogía de Da Ponte triunfa como una gran velada de ópera en las manos de Sven-Erich Bechtolf con la Filarmónica de Viena - ¡una velada de música de Mozart simplemente maravillosa celebrada en el lugar de nacimiento de Mozart!

8 euros socios. 9 euros, mayores de 60 y menores de 30. 10 euros entrada general.
Domingo, 16. Junio 2019 - 18:00

En este resplandeciente y mágico clásico, los bailarines del Bolshoi nos llevan a un viaje de ensueño a través del conocido cuento de hadas que incorpora a las propias hadas de un reino mágico, una princesa joven y un guapo príncipe en el más puro estilo del ballet clásico. La suntuosa puesta en escena del Bolshoi con sus lujosos decorados y vestidos da vida al cuento de Perrault como ningún otro. ¡Debes verlo! Un reparto de ensueño Para este espectacular montaje, la estrella principal, la joven y emergente Olga Smirnova bailará el personaje principal de la Princesa Aurora, que cae ante el hada del mal Carabosse (bailado por Alexei Loparevich) en un sueño de 100 años. En el papel del príncipe Désiré, cuyo beso finalmente la devolverá a la vida, será bailado por el aplaudido bailarín principal Semyon Chudin. 

8 euros socios. 9 euros, mayores de 60 y menores de 30. 10 euros entrada general.