Domingo, 16. Diciembre 2018 - 18:00

THE ROYAL BALLET (2018)

BALLET EN DOS ACTOS

Música: Pyotr Ilich Tchaikovsky

Coreografía: Peter Wright sobre original de Lev Ivanov 

Escenografía: Peter Wright sobre original de Marius Petipa, basada en E.T.A. Hoffmann

Duración: 2h 30min (un descanso)

 

“El Cascanueces”, ballet clásico de Navidad basado en el relato de E.T.A. Hoffmann, comienza con la escena de las celebraciones navideñas de la pequeña Clara con su familia y  la visita de Drosselmeyer, un mago fabricante de juguetes que le regala un muñeco cascanueces. La historia se va desarrollando a través de una secuencia de sueños que acaban situando a Clara en un mágico viaje al Reino de los Dulces y al País de la Nieve.   

La ensoñadora producción de Peter Wright con su increíble árbol de Navidad creciente y una emocionante batalla entre el villano Rey Ratón y un ejército de soldaditos de juguete, incorpora fragmentos conservados de la coreografía original de Lev Ivanov de 1892 como el maravilloso Pas de deux del “Hada de Azúcar y el Cavalier” y el tan conocido “Vals de las Flores”. La entrañable música de Tchaikovsky se ha convertido en la más reconocida de las partituras de ballet. La abundancia de papeles solistas y los números de conjunto ponen de relieve la excelente técnica del Royal Ballet.

9 euros socios. 10 euros, mayores de 60 y menores de 30. 11 euros entrada general.
Jueves, 27. Diciembre 2018 - 18:00

La versión más "hipster" de la ópera barroca de Henry Puncell "Dido y Eneas", bajo el título "Dido y Eneas, a hipster Tale", un montaje "contemporáneo" centrado en los problemas de los jóvenes de hoy.

 

Aquí los amigos de Dido le tienen tirria por cosas que van surgiendo, algo que sucede hoy en los grupos infantiles y que puede degenerar en casos de bullying

 

Compuesta en 1688, "Dido y Eneas" narra la historia de amor entre Dido, reina de Cartago, y Eneas, héroe troyano; mientras que la propuesta del Real se desarrolla en un colorido jardín en el que una joven y tímida Dido celebra su quince cumpleaños llena de los temores y los miedos propios de su edad.

Con referentes que van desde el cine o el teatro musical hasta juegos que "cualquier niño puede reconocer", "Dido y Eneas, a hipster Tale" trata de analizar el difícil periodo de la adolescencia y dar respuesta a los problemas de los jóvenes del siglo XXI, a través de las diferentes tensiones que llevarán a los niños de la obra a revelarse contra la perfección de Dido.

 

El bullying, los celos, el amor, la amistad o el desarrollo de la personalidad son algunos de los temas sobre los que se sumerge esta propuesta con diálogos y un vocabulario juvenil cercano al público para el que ha sido concebida.

 

Queremos demostrar que la adolescencia es como un Twister, puede ser muy divertida pero siempre hay alguien que se queda abajo y termina haciéndose daño

Adriana Mayer como Dido y Diego Blázquez como Eneas son los jóvenes protagonistas en compañía de todos sus amigos, a los que dan vida Sandra Redondo (Belinda), Aurora Peña (Second Woman), Konstantin Derri (Hechicero), Urszula Bardlowska (Second With), Javier Povedano y Thiago Vaz.

3 euros menores 12 años. 5 euros socios y acompañantes de 12 a 18 años. 7 euros entrada general.
Domingo, 24. Febrero 2019 - 18:00

GIUSEPPE VERDI

Royal Opera House, Londres (2019)

ÓPERA EN TRES ACTOS

Duración: 3h. 35min.

Libreto: Francesco Maria Piave

Director musical: Antonello Manacorda  

Director de escena: Richard Eyre

Reparto :

Violetta Valéry:  Ermonela Jaho

Alfredo Germont:  Charles Castronovo

Giorgio Germont:  Plácido Domingo

Annina:  Pamela Helen Stephen

Flora Bervoix:  Aigul Akhmetshina

La hermosa producción de Richard Eyre  proporciona la ambientación perfecta para la ópera de Verdi sobre una cortesana que sacrifica todo por amor. Basada en “La Dame aux Caméllias”  de Alexandre Dumas (hijo), La Traviata, que significa “La Extraviada”, hace referencia a su protagonista Violeta Valéry, una cortesana del siglo XIX en Francia.

 

Desde la intensa emoción de un amor inesperado a una desgarradora reconciliación que llega demasiado tarde: La Traviata de Verdi es una de las óperas más populares de todo el repertorio. Alfredo se enamora de la cortesana Violetta en la glamurosa sociedad parisiense pero bajo la superficie discurren trasfondos más sombríos que impulsan el desenlace hacia un trágico final.

 

La riqueza de melodías de la ópera incluye el famoso Brindis” y la exuberante “Sempre libera”, dos momentos que muestran el lirismo de la ópera italiana en su faceta más atractiva. La producción de Richard Eyre para The Royal Opera pone de relieve todo el colorido emocional, desde el vertiginoso descubrimiento del amor a la inevitable conclusión, pasando por una dolorosa confrontación. Lujosos decorados y vestidos de época resaltan la realidad de un emocionante relato basado en la vida real.

 

8 euros socios. 9 euros, mayores de 60 y menores de 30. 10 euros entrada general.
Domingo, 17. Marzo 2019 - 18:00

LUDWIG MINKUS

THE ROYAL BALLET, LONDRES (2019)

BALLET EN UN PRÓLOGO Y TRES  ACTOS

 

Coreografía: Carlos Acosta

Escenografía original: Marius Petipa

Música: Ludwig Minkus, arreglada y orquestada: Martin Yates

Duración: 2h. 45min.

 

Amor y amistad triunfan en la vibrante producción de Carlos Acosta de este deslumbrante ballet.

El relato de Cervantes del incompetente caballero Don Quijote ha inspirado innumerables interpretaciones artísticas. Marius Petipa coreografió este centelleante ballet sobre los encuentros del hombre de La Mancha y su fiel escudero Sancho Panza. En su centro se encuentran papeles de gran virtuosismo para los amantes Basilio y Kitri.

Carlos Acosta eligió este clásico desenfadado para su primera producción para The Royal Ballet. Su vibrante puesta en escena reúne a toda la compañía en papeles como los de los exuberantes campesinos, los gitanos apasionados e incluso flores fantásticas.

La historia sigue el picaresco viaje de Don Quijote para obrar hazañas en honor de su imaginaria dama noble, Dulcinea. Risueño, encantador, divertido y emocionante: Don Quijote es un ballet tan rebosante de emoción optimista como de una asombrosa técnica de ballet.

 

8 euros socios. 9 euros, mayores de 60 y menores de 30. 10 euros entrada general.
Domingo, 28. Abril 2019 - 18:00

Giuseppe VERDI

Royal Opera House, Londres (2019)

ÓPERA EN CUATRO ACTOS

Libreto: Francesco M. Piave basada en “Don Álvaro o la fuerza del sino” (Ángel de Saavedra, Duque de Rivas)

Director Musical: Antonio Pappano  

Director de escena: Christof Loy

Duración: 4h. 15min.

Reparto:

Leonora :  Anna Netrebko

Don Alvaro :  Jonas Kaufmann

Don Carlo di Vargas :  Ludovic Tézier

Padre Guardiano :   Ferruccio Furlanetto

Fra Melitone :   Alessandro Corbelli

 

Christof Loy dirige a un reparto de cantantes plagado de estrellas, con la presencia de Ana Netrebko, Jonas Kaufmann y Ludovic Tézier, en la épica ópera de Verdi dirigida por Antonio Pappano, director musical de The Royal Opera.

Leonora se enamora de Don Álvaro pero cuando su padre el Marqués de Calatrava  prohíbe su matrimonio, un fatal accidente desencadena un drama de obsesión, venganza y tragedia. Jonas Kaufmann y Anna Netrebko protagonizan la epopeya de Verdi “La forza del destino”, una ópera que exige el máximo de los cantantes para su poderosa música y el más rotundo tratamiento teatral para su relato de una amarga venganza que se lleva a cabo más allá de la distancia y el tiempo.

 La ópera contiene una de la más brillantes partituras corales de Verdi,  el coro del “Rataplan” y varias hermosas e íntimas arias como la de Leonora “Pace, pace mio Dio”.

La nueva producción de Christof Loy llega a The Royal Opera con una sensacional puesta en escena rebosante de colorido y acción.   

8 euros socios. 9 euros, mayores de 60 y menores de 30. 10 euros entrada general.
Domingo, 26. Mayo 2019 - 18:00

CHARLES-FRANÇOIS GOUNOD

Royal Opera House, Londres (2019)

ÓPERA EN CINCO ACTOS

Libreto: Jules Barbier y Michel Carré

Director musical: Dan Ettinger

Director escena: David McVicar

Duración: 3h. 45min. 

Reparto:

Faust :   Michael Fabiano;  Marguerite :  Diana Damrau

Méphistophélès:  Erwin Schrott; Valentin:  Stéphane Degout

Siébel :   Varduhi Abrahamyan

Viva la decadencia y elegancia del Paris de la década de 1870 en la espectacular producción de David McVicar de la ópera más querida de Gounod.   

Hay muchas versiones de la historia de Fausto, que vende su alma al Diablo a cambio de juventud y poder, pero la ópera de Gounod sigue siendo una de las más arrebatadoras. Michael Fabiano protagoniza la obra como Fausto, con Diana Damrau como su amada Marguerite y Erwin Schrott como el diabólico Mefistófeles.  Virtuosísticos papeles protagonistas, un gran coro, una escenografía sensacional, ballet y un final extático hacen de ella el epitome del espectáculo teatral: la dimensión lujosa de la Grand Opéra francesa se pone maravillosamente de manifiesto en esta producción de David McVicar, ambientada en el París de la década de 1870. Por encima de todo, la música incluye varios de los momentos más reconocibles de la ópera, interpretada por un reparto de grandes cantantes internacionales y el Royal Opera Chorus

8 euros socios. 9 euros, mayores de 60 y menores de 30. 10 euros entrada general.