PROYECCIÓN ESPECIAL: «Buñuel, un cineasta surrealista»

Luis Buñuel, pionero del cine surrealista más puro desde ‘Un perro andaluz’, su primera película, mantuvo continuas referencias a los postulados surrealistas durante toda su carrera cinematográfica en México, Francia y España. Buñuel no dejó nunca de cultivar estos principios surgidos de su infancia, elementos que, como los sueños, han formado parte de sus pilares creativos más básicos y configuraron gran parte de la singularidad de su cine. El cine de Buñuel, como los cuadros de Goya, está en la senda creativa de cineastas, pero también de escritores, pintores y dramaturgos. Este documental permitirá a una nueva generación de público joven descubrir a este cineasta universal. La visión de Buñuel sigue siendo provocadora, además de realzada por sus vínculos con el arte y la literatura.

Datos del evento

Fecha del evento: 27/12/2021 a las 20:00

Precio del evento: 4 euros socios. 7,50 euros entrada general

Invitado del evento:

Organiza:

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

Más eventos

CICLO DE ARTE: «Historias de Tokio» V.O.S.

Basada en una gran exposición celebrada en el Ashmolean de Oxford, ‘Tokyo Stories’ abarca 400 años de arte de un dinamismo increíble, desde las delicadas xilografías de Hokusai e Hi... No hay sesiones disponibles para esta película.

Share This