Es la primera adaptación cinematográfica de la vida y el trabajo de uno de los artistas más famosos del mundo – Raphael Sanzio.
Pocas figuras de la historia del arte han vivido una vida tan llena de intensidad y fascinación como Raphael Sanzio. Murió a los 37 años y consiguió dejar una huella indeleble en el arte. En un diálogo bien equilibrado entre reconstrucciones históricas y los comentarios artísticos, la película retrata los momentos más significativos de la vida de Raphael. Las contribuciones de expertos entregadas con sentimiento por los grandes historiadores del arte Antonio Paolucci, Vincenzo Farinella y Antonio Natali, enriquecen la historia de la vida y obra del artista.
La película está ambientada en 20 lugares, dos de los cuales son exclusivos, el Vaticano y el apartamento del Cardenal Bibbiena en el Palacio Apostólico, y muestra más de 30 obras de arte, entre las obras más famosas y representativas de Raphael.
La belleza cobra vida en crescendo a través de las pinceladas de este genio, uno de los artistas mas talentosos que el mundo ha conocido.