EVENTO ESPECIAL DIRECTORAS EN EL ZOCO, HOMENAJE A MANOLO SOLO. AVELINA PRAT presenta: «Una quinta portuguesa»

Calificación

Recomendada para todos los públicos

Idioma

Original en Castellano y Portugués con subtítulos en castellano

EVENTO ESPECIAL DIRECTORAS EN EL ZOCO, HOMENAJE A MANOLO SOLO. AVELINA PRAT presenta: «Una quinta portuguesa»

Una película dirigida por Avelina Prat

El próximo 21 de septiembre a las 20:00 h, en Cines Zoco Majadahonda, queremos rendir homenaje a uno de esos actores que hicieron del cine algo más que una película: Manolo Solo.

Tras su fallecimiento el pasado 30 de julio de 2026, nos reunimos para celebrar su talento, su sensibilidad y esa manera tan especial de dar vida a cada personaje.

Proyectaremos Una quinta portuguesa, una película que nos permitirá volver a disfrutar de su trabajo en la gran pantalla. Es la historia de Fernando, quien, tras la desaparición de su mujer, suplanta la identidad de un jardinero y comienza una nueva vida en una quinta portuguesa junto a su dueña, descubriendo una inesperada amistad y una identidad que no le pertenece.

Manolo Solo ya estuvo en Cines Zoco presentando B, compartiendo aquella vez con nuestros espectadores su pasión por el cine y su trabajo. Hoy queremos volver a abrirle las puertas de nuestra sala, esta vez para recordarle y celebrar su legado.

https://cineszocomajadahonda.org/b-un-drama-judicial-real-y-revelador/

https://www.youtube.com/watch?v=jAFZ-Y-Qd0Y

Y la noche será todavía más especial: contaremos con la presencia de la directora Avelina Prat, que participará en un coloquio con nuestros espectadores sobre la película, su creación y el recuerdo de Manolo.

Porque algunas películas no terminan cuando aparecen los créditos, se quedan con nosotros.

Y algunos actores tampoco se van del todo. Permanecen en cada personaje, en cada mirada y en cada historia que nos regalaron.

Una película. Una conversación. Un homenaje.

Una noche para volver a encontrarnos con Manolo Solo a través del cine.

Os esperamos.

Reparto


Manolo Solo, María de Medeiros, Branka Katic, Bianca Kovacs
Crítica

«Un precioso drama sobre la identidad y la bondad (…) María de Medeiros, fantástica en su papel (…) A su lado brilla Manolo Solo en un trabajo tan emotivo como preciso.»
Pepa Blanes: Cadena SER
«Avelina Prat confirma en ‘Una quinta portuguesa’ su delicado y preciso cine profundamente humanista (…) un Manolo Solo descomunal»
Luis Martínez: Diario El Mundo

Más información

Título original | Una Quinta Portuguesa
Director/a | Avelina Prat
Productora | Coproducción España-Portugal; Distinto Films, Jaibo Films, O Som e a Fúria
Fotografía | Santiago Racaj
Música | Vincent Barrière
Guión | Avelina Prat
País | España
Duración | 114 minutos

SESIONES

21-09-2026
20:00

HAZTE SOCIO DE CINES ZOCO

Conoce todas las ventajas y descuentos de nuestro club de socios.

Más información >

Share This