Blanca Torres y Gabriel Velázquez nos presentaron su documental rodado en Super 8 y 16mm, protagonizado por el modelo internacional sueco Anders Lindstrom y el grupo de teatro Arcadia. Se trata de un falso documental sobre la psiquiatría en los años 30.
Un doctor obsesionado con hacer una película. Unos enfermos que actúan sin saberlo. Y un protagonista, El Inglés, del que no se sabe ni su nombre ni su pasado, pero al que todos tratan como un perfecto aristócrata inglés.
«Análisis de sangre azul» narra la aventura de un aristócrata inglés que cae despeñado en los Pirineos y despierta en un sanatorio mental a principios del siglo pasado. El doctor en psiquiatría Pedro Martínez registra en su cámara de 16mm las evoluciones de este hombre que ha perdido la orientación y la memoria. Pero además, las ocultas intenciones del doctor le llevarán a aprovechar la llegada de este “raro espécimen” para poner en práctica sus teorías evolutivas.
Después del coloquio el director nos dejó el siguiente mensaje:
0 comentarios