Artículo en «Noroeste Madrid» sobre la Semana del Documental (junio 2025) organizado por Cines Zoco

May 27, 2025

Semana del documental en Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda acogen esta semana tres interesantes documentales sociales y políticos. Tres obras imprescindibles que invitan a reflexionar sobre acontecimientos de la historia de España del siglo XX.

Cada proyección irá acompañada de un coloquio con sus creadores y con invitados expertos en los asuntos que se abordarán:

Lunes 26/05 – 20:00 Horas. Directores en el Zoco: José Carlos Plaza (director teatral) y David Lara (productor de David Lara Films) presentan «Mucha Mierda». Documental sobre la huelga de actores y actrices de 1976, una huelga histórica que logró paralizar la actividad teatral del país durante nueve días.

Martes 27/05 – 20:00 Horas. Evento especial: «E.T.A. en la encrucijada (1976): Vía política o lucha armada». Presentación del libro «Manto de silencio» y proyección del documental «El año de todos los demonios», que ofrece una visión profunda de las divisiones internas de la organización y de los desafíos de la transición democrática.

Coloquio con Iñaki Martínez (abogado y autor de la novela) y Joaquín Müller-Thysen Bergareche (periodista y familiar del dirigente de ETA desaparecido Eduardo Moreno Bergareche, alias “Pertur”).

Jueves 29/05 – 20:00 Horas. Directores en el Zoco: «La Nueve. Españoles en la liberación de París». Este año conmemoramos un hito histórico: el 80 aniversario de la liberación de París. Este proyecto destaca el papel crucial de los españoles en la liberación de París y en otros frentes de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

Coloquio con Ángel Bahamonde (Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III), Juan Carlos Sánchez Illán (Catedrático de Periodismo de la Universidad Carlos III), Evelyn Mesquida (periodista y autora del libro en el que se basa el documental) y Paulino Antona, (productor de La Agencia del Sur).

https://www.noroestemadrid.com/2025/05/semana-del-documental-en-cines-zoco-majadahonda/

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

Síguenos 👇 

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Share This