DIRECTORES EN EL ZOCO. LUIS ILUNDAIN (director), PEDRO CASABLANC y MANOLO SOLO (actores) presentan «B»

Oct 14, 2015

El 1 de octubre nos visitaron el director David Ilundaín y los actores Pedro Casablanc y Manolo Solo para presentar su película sobre Luis Bárcenas «B» en los Cines Zoco Majadahonda. Posteriormente mantuvieron un interesantísimo coloquio con los espectadores.

Cargada de «realismo trágico», «B», nos adentra en los entresijos de la corrupción a partir de las transcripciones de la declaración del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas ante el juez Ruz. De este modo, introdujo su director, Luis Ilundain, el coloquio posterior al pase de la cinta dentro de los eventos que cada jueves organiza Cines Zoco para socios.

Su decisión de llevar el largometraje a la gran pantalla surge después de ver la representación teatral de Pedro Casablanc (Luis Bárcenas) y Manolo Solo (Juez Ruz) en el Teatro madrileño del Barrio. Contaban con poco presupuesto para la producción y se realizó en tan solo sesenta horas de rodaje. El propio director reconoció que fue difícil encontrar financiación. De hecho, tuvieron que recurrir al Crowdfunding o micromecenazgo. «He sentido decepción pero también alegría porque hemos hecho la película como nosotros creíamos». Dificultad que también han percibido en la exhibición. «Notamos cierto miedo a proyectar la cinta», no en vano «pocas son las salas que la muestran», recalcó.

La obra, que obtuvo un llenazo absoluto en nuestro cine y gran reconocimiento al trabajo actoral de los protagonistas, sobre todo el realizado por Pedro Casablanc, ha sido llevada a la XX Edición del Festival Cinespaña en Toulouse celebrado del 2 al 11 de octubre.

Sinopsis: Quince de julio de 2013. Bárcenas es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Tras dieciocho días en la cárcel, y después de negar todas las acusaciones relacionadas con los denominados «papeles de Bárcenas», el protagonista de esta historia decide cambiar de versión. Se trata de una recreación de lo que pasó en la sala aquel día. 

Al finalizar el coloquio nuestros invitados nos dejaron este mensaje:

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «El apartamento»

El 16 de enero de 2024 pudimos disfrutar de la película que el propio Billy Wilder consideraba su obra cumbre, “El apartamento” (1960). Una maravillosa cinta, inclasi...

Crónica de los Premios Goya 2024

PREMIOS GOYA 2024 (Valladolid, 10 de febrero de 2024)

La sociedad de la nieve ha sido la gran triunfadora de los Premios Goya 2024 al obtener 12 galardones...

Share This