En nuestro ciclo Directores en el Zoco, el pasado jueves 27 de septiembre de 2018 proyectamos Los amores cobardes y charlamos con su directora, Carmen Blanco, y con el director de fotografía Jacobo Herrero.
La película trata del peso del pasado y de la pérdida de un amigo que desaparece sin dar explicaciones, y que 6 años después vuelve a tu vida: Eva es una joven fuerte e independiente que regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí la esperan su madre y Gema, su única e incondicional amiga. Lo que Eva no esperaba es encontrarse con Rubén, quién solía ser su mejor amigo hasta que un día el chico decidió cortar el contacto inesperadamente. Sin explicaciones. Sin despedidas.
Los invitados nos contaron en el coloquio sus inicios en el mundo del cine, empezaron haciendo cortos hasta que se vieron capaces de hacer un largometraje para lo que formaron una productora con otros dos amigos de la universidad. Esto sumado a una campaña de crowdfunding les hizo posible sacar adelante la película.
Carmen se considera fundamentalmente guionista, pero en este caso dio el paso a la dirección. Con una sencilla cámara de fotos, con sólo 6 personajes y con pocos artificios de producción, afrontaron el proyecto y lo consiguieron llevar a cabo. Y con todo ello han logrado hacer una película muy cuidada en el aspecto estético con una gran fotografía y sonido y un buen trabajo de los actores, en especial la protagonista Blanca Parés a través de cuya actuación se explica esta historia. Tusti de las Heras, Ignacio Montes, Anna Coll, Agustín Otón y David Mora completan el reparto. La banda sonora corre a cargo de McEnroe, cuyas canciones se integran perfectamente en la narrativa del film.
Película de bajo presupuesto y tono intimista que fue ganadora de los premios a Mejor Dirección y de la Crítica en el Festival de Alicante y que tuvo una buena acogida en el Festival de Málaga.
0 comentarios