Lo prometido es deuda, y por ello, el viernes 20 de septiembre los miembros de la Asociación Cines Zoco Majadahonda nos volvimos a reunir con vecinos de la zona para mantener un coloquio informativo, conocernos y resolver todas las dudas que rodean la reapertura de los cines
Muchos de vosotros, no pudisteis entrar el pasado 13 de septiembre a la presentación de la Asociación celebrada en la Biblioteca Francisco Umbral y posterior proyección del documental “Con la pata quebrada”, por sobrepasarse el límite de aforo de la sala. Pensamos que era justo volver a juntarnos para poder presentar nuestro proyecto a todos aquellos que no tuvisteis la oportunidad de escucharnos con anterioridad. Así fue como celebramos un encuentro cercano e informal en la Casa de la Juventud de Majadahonda el pasado viernes. Los asistentes nos pusieron cara, y se hicieron también una idea de nuestra organización en las distintas comisiones de trabajo.
Se creó un debate dinámico donde escuchamos las inquietudes de nuestros invitados respecto a los objetivos y el funcionamiento de la Asociación. “Queremos tener la oportunidad de volver a disfrutar del cine sin tener que irnos hasta Madrid”, afirmaba una vecina. “Ese es nuestro objetivo y por eso estamos trabajando”, replicaba entonces Javier Asenjo, Vicepresidente de la Asociación. Varias personas del público mostraron su impaciencia ante el largo proceso de apertura de los cines, otras nos ofrecieron distintas colaboraciones y también recibimos numerosos consejos. Hemos tomado nota de todas las aportaciones, entre las que destacamos las siguientes: la posibilidad de abrir los cines con menos de 1500 socios, obtener un número de afiliación que de seguridad a los socios, o la simultaneidad de actividades diversas en las salas fueron algunos de los temas tratados entre muchos otros.
Un evento que nos dejó buen sabor de boca y una frase a tener en cuenta. “Si todos los aquí reunidos convenciéramos a dos personas cercanas para que invirtieran en los cines, en menos de un mes conseguiríamos los 1500 socios”, exclamó una asistente cargada de optimismo e ilusión aplaudida por el resto. Ese es el espíritu de la Asociación, que tal como afirmó Delia Mateos, miembro de la Junta Directiva, “estamos seguros de que con esta motivación pronto conseguiremos sacar adelante el proyecto”.
0 comentarios