DIRECTORES EN EL ZOCO. CHEMA RODRÍGUEZ (director), JUAN DIEGO (actor) y ÁLVARO SUAREZ (productor) presentan «Anochece en la India»

Mar 3, 2014

El 10 de abril nos visitó el director Chema Rodríguez, junto con el actor Juan Diego y el productor Álvaro Suárez, para presentar su película «Anochece en la India», para mantener un encuentro con su público.

Anochece en la India  es una vuelta atrás, es una última vivencia arriesgada de un hombre que se sabe condenado a una muerte cercana. Es el intento de recuperar la felicidad volviendo a vivir lugares y aventuras juveniles, después de haber cumplido los 60.

Juan Diego, que obtuvo por este papel el premio al mejor actor en el reciente festival de Málaga, interpreta como siempre con pasión y con su ruda manera de estar ante la cámara el papel de Ricardo  que junto con Dana (Clara Voda) viajan  a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta, pues ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas, aquejado de una enfermedad que ha alcanzado su fase final. Dana, su asistenta rumana es la destinada a compartir este reto: dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda.

Anochece en la India es una road movie luminosa y vital que usa el viaje como excusa para contar una historia sobre el amor y el paso del tiempo, sobre el valor del presente y la necesidad de recuperar el tiempo perdido; una historia en la que, tan importante como llegar, es el propio viaje. La película obtuvo también el premio al mejor montaje en Málaga.

Chema Rodríguez , el director, es guionista, productor y escritor. Escribió el guión de la película La Gran Final. Ha escrito y dirigido Estrellas de la Línea, premiada en el Festival de Berlín 2006, Coyote, El Abrazo de los Peces, la TV-movie Maras, y más de cincuenta documentales, emitidos en TVE, Geoplaneta y diversas operadoras internacionales.

Al finalizar el coloquio nos dejaron el siguiente mensaje:

 

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Crónica de los Premios Goya 2024

PREMIOS GOYA 2024 (Valladolid, 10 de febrero de 2024)

La sociedad de la nieve ha sido la gran triunfadora de los Premios Goya 2024 al obtener 12 galardones...

CRÓNICA DEL X ANIVERSARIO DE CINES ZOCO

10 AÑOS DE CINE. 1O AÑOS DE ÉXITOS

El pasado 20 de diciembre de 2023 celebramos el X Aniversario de los Cines Zoco Majadahonda. ¡¡Y lo hicimos a lo grande!!

En a...

Share This