CICLO DE ARTE. «Degas. Pasión por la perfección» V.O.S.

A veces frustrado por sus propios fracasos y nunca plenamente satisfecho con sus progresos, Degas se fue consumiendo por sus obsesiones, costándole incluso la vista, pero su determinación en capturar la vida cotidiana es evidente al observar cada una de las pinceladas que componen sus cuadros. En una ocasión, Degas creó un gran número de estatuillas, pero nunca las dejó ir más allá de una mera pieza en cera o barro, explicando que, no podía dejar nada que le sobreviviera porque el bronce, es un metal para la eternidad. En 1917 y tras su muerte, más de 150 piezas de escultura fueron encontradas en su estudio, hechas de cera, arcilla y plastilina. De las que pudieron sobrevivir en buenas condiciones, se llevaron al Museo de Fitzwilliam que es el único en el Reino Unido que puede conservar estas raras y extremadamente frágiles obras de arte.

Datos del evento

Fecha del evento: 26/03/2019 a las 20:15

Precio del evento: 4 euros socios. 7,50 euros entrada general.

Invitado del evento:

Organiza:

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

Más eventos

DIRECTORES EN EL ZOCO. JUAN DEL NO presenta: «Un hombre sin miedo»

Narra la transformación del jesuita José María de Llanos, al que su convivencia con los desheredados le lleva del nacional catolicismo, a hacerse militante de Comisiones Obreras y el Partido Com...
¿Cuándo? 13/06/2024 a las 20:00
Precios 9€ entrada general / 5,5€ socio

Share This