Cines Zoco retoma los eventos con un clásico.

Ago 20, 2014

Después interrumpir los eventos en agosto habiendo dejado el listón bien alto con la visita de Nacho Vigalondo, Cines Zoco vuelve a organizar estos encuentros con la confianza que nos inspiran los éxitos conseguidos en los eventos organizados desde la apertura de los cines el pasado mes de diciembre.

Y para no dejar caer el nivel, hemos querido volver a lo grande con la proyección el próximo viernes 5 de septiembre del clásico ‘Cinema Paradiso’, gran obra que supone un homenaje al propio cine y que en el 25º aniversario de su estreno vuelve en una versión restaurada para disfrute de todos los amantes del séptimo arte.

Ganadora en el Festival de Cannes y premiada con un Óscar, un Globo de Oro y cinco premios BAFTA, ‘Cinema Paradiso’ cuenta la historia de Salvatore, aquel niño de ojos brillantes que vuelve a su pueblo natal años después convertido en un reconocido director de cine para asistir al entierro de Alfredo, el proyeccionista del cine local durante su infancia; es entonces cuando vuelve la vista atrás y rememora todo lo hermoso que el cine le enseñó durante su niñez.

Con esta nostálgica y entrañable celebración de la magia del cine convocamos a todos nuestros socios a un pase exclusivo al que podrán asistir junto a un acompañante, para después asistir a una charla-coloquio en la que contaremos con tres destacados invitados: el escritor David Sánchez Fernández (autor del libro ‘Cines de Madrid’, en el que hace un recorrido histórico por las salas más significativas que ha albergado la capital), el periodista Yago García (periodista redactor de Cinemanía, eldiario.es y el blog cabezascortadas.com) y Rafael Sánchez, proyeccionista del mítico cine Alba de Tirso de Molina y protagonista del documental ‘Paradiso’. En este encuentro queremos dialogar sobre el CINE, con mayúsculas, conocer a fondo el importante papel de los proyeccionistas, y debatir sobre el cierre paulatino de salas, la actual situación del sector cinematográfico y el valor y la importancia de proyectos como el de la Asociación Cines Zoco Majadahonda, que gracias a la unión de los espectadores y vecinos, consiguió evitar un cierre más de unas salas de cine.

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Artículo en «Majadahonda Magazine» sobre la evolución histórica de Cines Zoco

Vicente Araguas recuerda los cines, librerías, tiendas y discotecas de Majadahonda: «The Last Picture Show»

DIRECTORES EN EL ZOCO. IRENE DOMENECH (Subdirectora del Museo) presenta «La Galería de las Colecciones Reales. Patrimonio de todos» (Pablo Iraburu)

El 29 de abril de 2024 tuvimos la ocasión de presentar el estupendo documental «La Galería de las Colecciones Reales. Patrimonio de todos» del director Pablo Iraburu. En el coloquio posterior a...

Share This