DIRECTORES EN EL ZOCO. NORBERTO RAMOS DEL VAL (director), MANU RIQUELME (guionista) y JOSÉ SÁNCHEZ SANZ (músico) presentan «¡Ni te me acerques!»

Ene 25, 2021

El pasado jueves 28 de enero de 2021, estuvo con nosotros el director Norberto Ramos del Val presentado su nueva película, ¡Ni te me acerques!, en nuestra sección Directores en el Zoco.

Y no vino solo, estuvo acompañado por el músico de la película, José Sánchez-Sanz, y uno de los guionistas, Manu Riquelme.

¡Ni te me acerques! es “la primera comedia pandémica”, como así lo ha expresado el propio director. Una película que hace un homenaje a El Resplandor (1980), de Stanley Kubrick, pero en tono de comedia.

Cuenta la historia de Juan, interpretado por Edu Ferrés, un escritor en paro que decide coger un trabajo como guarda del Hotel Balneario de Ariño, Teruel, la misma antigua zona minera donde está ambientando su novela.

Una vez allí, aparece la pandemia y España entra en cuarentena. Lo que iba a ser un sencillo trabajo de quince días se convierte en un encierro durante meses.

Juan, atascado y desquiciado, ve la cuarentena con las llamadas de su madre y las videollamadas de su novia, con la que está a punto de casarse, y por la que va perdiendo el interés a medida que transcurre la película.

También recibe llamadas de su compañero de piso experto en conspiraciones y las del mismísimo escritor Juan Manuel de Prada, que se supone es su tutor en un curso de escritura creativa.

Solo se relacionará con Evaristo, el mecánico más jeta y porrero de Aragón, con Antonio, el brazo fuerte de la Ley, y con la esquiva y bella Alicia, encargada de traerle los víveres del súper.

Además de Edu Ferrés, el reparto principal lo completan Rosalía Mira, Emilio Buale y Rubén Hernández.

El director y productor Norberto Ramos del Val, reconocido por la crítica como un autor de lo más personal y, posiblemente, uno de los pocos productores independientes de este país, lleva 16 años realizando largometrajes; desde su ópera prima Muertos Comunes (2014), pasando por Pepón es guay, Hienas, Amor Tóxico, El cielo en el infierno, Call TV hasta este último estreno. Muchas de estas películas han pasado por Cines Zoco y han sido presentadas por el propio director.

A pesar de la difícil de la situación de las proyecciones cinematográficas en España por culpa del Covid, la sala tuvo una gran afluencia de público. Muchas gracias a todos por acompañarnos en esta divertida proyección.

Y gracias a Norberto y su equipo, que seguro les tendremos en un futuro no muy lejano presentando una nueva película.

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Share This