DIRECTORES EN EL ZOCO. CRISTINA TRENAS, SANTOS BACANA y ROGELIO GONZÁLEZ (directores) presentan «Esta ambición desmedida»

Dic 7, 2023

Velada de viernes estupenda para realizar un evento de Directores en el Zoco como este.

Un documental  sobre el artista  C. Tangana, la sala estaba repleta de gente joven, fans, amigos y familiares de los directores, pues jugaban en casa. Cristina Trenas natural de Majadahonda, Santos Bacana de Las Rozas y Rogelio González, los 3 directores, socios y amigos de C. Tangana o de “Pucho” como le conocen. Todos ellos dirigen y administran “Little Spain” una productora encargada de llevar a cabo los proyectos de Videoclips,               cortometrajes y la película documental “Esta ambición desmedida”.

La película como su propio nombre indica se sumerge en un desmesurado proyecto en el que se embarca Pucho con todo su equipo y nos va narrando los diferentes problemas que van salvando, lo que les lleva a compartir unas relaciones muy intensas entre todo el equipo del que forman parte también los 3 directores.

El documental está dividido en 3 partes, la primera comienza en Cuba,   La Habana, en donde el protagonista está preparando su disco “El Madrileño” y    a raíz de ahí ya  se puede atisbar el derrotero del documental. La cámara va a estar al lado del artista en todo momento y con toda naturalidad, ya que y está dentro de todo el proceso creativo y artístico, por lo tanto, nos va a mostrar imágenes de gran valor, muy personales e incluso mu privadas. La película no es solo para los fans de C.Tangana, el metraje de dos horas de duración pasa por delante de nuestros ojos como una apisonadora y no da respiro alguno, debido a la gran propuesta narrativa y visual, con un montaje que posee un ritmo frenético.

C. Tangana abre las puertas de su proceso creativo y la gira no está exenta de discusiones, frustraciones, broncas, perdidas de dinero y momentos de mucho stress, pero todo ello se compensa con creatividad, risas, abrazos y grandes confesiones.

Momento álgido de la película,  la gran cena en  la que Pucho se confiesa y pide disculpas uno por uno a su equipo y les hace entrega  de un gran regalo. Escena muy   emotiva y de gran valor fílmico, Cristina Trenas en el posterior coloquio nos contó cómo se rodó y así se  llena de aún más grandeza “para esa escena  el equipo de rodaje fue  mínimo y así poder captar el momento emotivo de la manera más natural posible” y verdaderamente se transmite, es una de  las escenas más potentes de todo el documental.

El título no engaña a nadie y plasma todo el proceso de construcción del disco de “El Madrileño” de toda la revolución que supuso, de la preparación posterior de la gira “Sin cantar ni afinar 2022” y de su realización en la que Pucho dice que nunca quiso hacer, pero que había que hacer. Por último, C.Tangana confiesa que después de todo esto su carrera artística la quiere llevar a dirigir una película con su amada productora “Little Spain”.

Texto: Rubén Macías. Junta Directiva de Cines Zoco

Fotos y Video: Estrella Urzaiz. Comisión de Eventos de Cines Zoco

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «Gilda»

El 21 de junio de 2024 tuvimos la ocasión de disfrutar de la película que convirtió a Rita Hayworth en uno de los mayores mitos eróticos del celuloide, “Gilda” (1946), del director húngaro...

Share This