DIRECTORES EN EL ZOCO. ARANTXA AGUIRRE (directora) y ROSA TORRES-PARDO (pianista) presentan «El amor y la Muerte»

Nov 8, 2018

El 8 de noviembre de 2018 Arantxa Aguirre nos trajo El Amor y la Muerte. Historia de Enrique Granados, asistiendo también Rosa Torres-Pardo, productora del documental y una de las más prestigiosas pianistas de nuestro país. El evento fue presentado por Diego Rodríguez, director del Festival Márgenes.

El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados es un documental que recrea la historia apasionante y tormentosa del compositor Enrique Granados en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, sus viajes a Madrid, París y Nueva York, la lucha por la vida y los primeros triunfos. El relato se entremezcla con nuevas versiones de sus obras maestras a cargo de intérpretes de la talla de Rosa Torres-Pardo, Evgeny Kissin, Cañizares, Arcángel, Rocío Márquez, Carlos Álvarez o Nancy Fabiola Herrera, entre otros.

El público asistió entusiasmado a la proyección y contribuyó a un rico coloquio con la directora y la productora en el que nos detallaron todas las fases del proyecto, que les ha llevado tres años, y el interés por recuperar a uno de los compositores más olvidados de la historia de la música española. También destacaron la suerte de poder contar con los destacados artistas que interpretan las obras de Granados y el lujo de poder rodar en lugares tan significativos como las salas dedicadas a Goya en el Museo del Prado.

Las dos invitadas son ya veteranas en nuestras salas, Arantxa Aguirre es la cuarta vez que nos visita, y Rosa Torres-Pardo la segunda, y se mostraron de nuevo encantadas de presentar sus documentales en Cines Zoco y prometieron volver con su próximo trabajo.

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

Síguenos 👇 

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Share This