DIRECTORES EN EL ZOCO. MARCOS M. MERINO presenta «Remine: el último movimiento obrero»

Feb 9, 2015

En colaboración con la Asociación Márgenes, Marcos M. Merino estrena su documental «Remine: el último movimiento obrero» en nuestros en una nueva edición de ‘Directores en el Zoco’, por ello el director nos acompañará esta tarde tras la proyección en un coloquio con todos los asistentes a partir de las 20:30 h. La obra, que ha recibido numerosos galardones en diferentes Festivales nacionales e internacionales (Mejor película 2014 en el Festival de Sevilla, Mejor documental en la sección oficial del Festival de la Memoria, Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, Premio del público en Cineuropa) estará en cartelera hasta el día 19.

«Mayo de 2012. España sufre la peor crisis económica de los últimos 70 años. La tristeza y el miedo paralizan a sus ciudadanos…a todos excepto a un grupo de trabajadores que han resistido al cambio durante décadas. Más de 4.000 mineros declaran una huelga indefinida contra los recortes históricos aprobados por el gobierno. Organizan a diario protestas de todo tipo para lograr la atención del gobierno: cortan carreteras, se encierran a 700 metros de profundidad, andan 500 kilómetros hasta Madrid…Pero ya nada es como antes…ni siquiera los supervivientes del último movimiento obrero.»

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «El apartamento»

El 16 de enero de 2024 pudimos disfrutar de la película que el propio Billy Wilder consideraba su obra cumbre, “El apartamento” (1960). Una maravillosa cinta, inclasi...

Crónica de los Premios Goya 2024

PREMIOS GOYA 2024 (Valladolid, 10 de febrero de 2024)

La sociedad de la nieve ha sido la gran triunfadora de los Premios Goya 2024 al obtener 12 galardones...

Share This