#DirectoresEnZoco

DIRECTORES EN EL ZOCO. Gabriel Velázquez presenta «Zaniki»

Zaniki, un niño de 8 años, admira a su abuelo Eusebio Mayalde, un paisano que parece salido de un cuento. Eusebio es un chamán que aúlla como los lobos en las noches de luna llena. El abuelo canta, baila y sobre todo, sabe hacer música con infinidad de objetos, cucharas, sartenes… convirtiendo así el día a día de la familia en un escenario constante. Su nieto lo absorbe todo con curiosidad infantil. Y el abuelo, por su lado, siente la necesidad de enseñarle lo que en el colegio no puede aprender: la conexión con la naturaleza y la experiencia de «sentir la tradición desde dentro». En un viaje iniciático se echan los dos al monte, en el confín de la meseta castellana, para compartir los ritos más atávicos de su tierra, hasta que Zaniki tome el relevo como nuevo trovador de la tradición.

Datos del evento

Fecha del evento: 06/06/2019 a las 20:30

Precio del evento: 4 euros socios. 7 euros entrada general

Invitado del evento:

Organiza:

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

Más eventos

DIRECTORES EN EL ZOCO. JUAN DEL NO presenta: «Un hombre sin miedo»

Narra la transformación del jesuita José María de Llanos, al que su convivencia con los desheredados le lleva del nacional catolicismo, a hacerse militante de Comisiones Obreras y el Partido Com...
¿Cuándo? 13/06/2024 a las 20:00
Precios 9€ entrada general / 5,5€ socio

Share This