DIRECTORES EN EL ZOCO. HUGO STUVEN presenta «Solo»

Sep 19, 2018

El 20 de septiembre de 2018 Hugo Stuven presentó Solo en Cines Zoco, su segunda película. El director, que debutó hace dos años con la cinta de terror y suspense Anomalous, nos ofreció en esta ocasión una historia de supervivencia basada en un hecho real.

Solo, rodada en las imponentes localizaciones de la isla de Fuerteventura tiene un poderoso atractivo visual que intenta ligarse a las reflexiones íntimas de un hombre que tiene que sobreponerse a la adversidad para poder salir adelante, mientras hace un repaso a su vida y a aquello a lo que aspira si consigue su propósito: conservar su vida. El film está protagonizado por Alain Hernández, Aura Garrido, Ben Temple y Leticia Etala, junto a un grupo de surferos y lugareños que hacen de extras.

La película cuenta la historia real de Álvaro Vizcaíno, un surfista español de 35 años que luchó por sobrevivir durante cuarenta y ocho horas tras caer accidentalmente por un acantilado en Fuerteventura. De esta forma, lo que prometía ser una jornada deportiva increíble se convierte más bien en una agónica pugna de 48 horas por salir de un paraíso transformado en infierno: con la cadera rota y abundantes magulladuras se enfrentó a sus mayores miedos y a la voz de su conciencia.

En el coloquio con el público el director contó detalles del rodaje de 5 semanas en Fuerteventura y explicó que le interesó, más que rodar una película de supervivencia, hacer una historia más íntima con pocas localizaciones, y en la que la explotación del entorno y la relación con el individuo fuera lo fundamental. Priorizando en la cinta un acabado fotográfico impecable, una poética banda sonora y la preparación del actor protagonista, que es el eje central de la historia. También nos descubrió que en la película se hacen homenajes a películas míticas como Tiburón o Encuentros en la tercera fase.

Para finalizar el evento Hugo nos dejó un mensaje de apoyo a nuestro proyecto y en particular a Directores en el Zoco.

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Share This