DIRECTORES EN EL ZOCO. ISABEL COIXET (directora), MARISA FERNÁNDEZ (productora) y LAURA FERRERO (guionista) presentan «Un amor»

Dic 30, 2023

El pasado viernes, 10 de noviembre, tuvimos el honor de contar con parte del equipo de «Un amor» en nuestro evento de Directores en el Zoco, estuvieron con nosotros la directora, Isabel Coixet, la productora, Marisa Fernández Armenteros y la escritora y guionista Laura Ferrero. Posteriormente a la proyección mantuvieron un entretenido e intenso coloquio.

La cinta es una adaptación cinematográfica de la novela, del mismo nombre, de Sara Mesa (2020), que nos relata la llegada de Nat a un pequeño pueblo rural del Valle de Iruega y cómo esa experiencia comienza a sumar conflictos y contradicciones a su personaje; desde los encontronazos con su casero por el alquiler de una casa casi en ruinas, la ternura y los cuidados a un perro maltratado, la hostilidad de la convivencia con los habitantes del pueblo y también los encuentros con su vecino Andreas tras una inquietante propuesta sexual.

La historia resulta perturbadora y atrapa al espectador de una manera muy peculiar, desde el principio nos inquietan los motivos que le llevan a la protagonista a empezar una nueva vida en un ambiente y en un paisaje tan agreste. Las huellas y heridas del pasado de Nat siguen muy presentes y nos transmite de una manera brillante el clima de miedo, confusión y extrañeza de la protagonista y su evolución con los personajes que participan en la historia. Los silencios, las emociones no expresadas, las obsesiones que nos ponen ante nuestro propio espejo, el juicio a los demás y nuestras propias contradicciones se mezclan entre sí y culminan en un final singular y emocionante.

Tras el visionado de la película tuvimos ocasión de escuchar de la mano del equipo cómo se había pensado en el acertado casting, mención especial a la elección de Laia Costa y Hovik Keuchkerian, que hacen unas interpretaciones magistrales de sus personajes. Marisa, Isabel y Laura nos compartieron cómo se fraguó la idea de hacer esta adaptación y cómo había resultado en comparación con trabajar con una historia original. Nos trasladaron sus impresiones de cómo habían querido reflejar los temas del sexo, el deseo y las reacciones a la turbia propuesta sexual de uno de los protagonistas. Por supuesto nos pusieron al día del estado del personaje de cuatro patas que despierta una gran empatía al espectador, así como la elección musical que cierra la historia. En el intercambio con las opiniones del público se reflejó la sinceridad con la que Coixet explica sus películas y sus personajes así como la profundidad y las capas de sus historias.

Texto: Jana Martí. Socia de Cines Zoco Majadahonda.
Fotos y Video: Jesús Escudero. Responsable de Eventos Cines Zoco Majadahonda

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «El apartamento»

El 16 de enero de 2024 pudimos disfrutar de la película que el propio Billy Wilder consideraba su obra cumbre, “El apartamento” (1960). Una maravillosa cinta, inclasi...

Crónica de los Premios Goya 2024

PREMIOS GOYA 2024 (Valladolid, 10 de febrero de 2024)

La sociedad de la nieve ha sido la gran triunfadora de los Premios Goya 2024 al obtener 12 galardones...

Share This