DIRECTORES EN EL ZOCO. PABLO BERGER (director) y YUKO HARAMI (música) presentan «Robot Dreams»

Dic 26, 2023

Los Cines Zoco de Majadahonda nos dieron la oportunidad de disfrutar de la maravillosa película Robot Dreams y al terminar de un coloquio con sus creadores, Pablo Berger, director, guionista, productor y Yuko Harami, music editor y alma de la película también.

Robot Dreams es una conmovedora película de animación, ambientada en la Nueva York de los 80s, donde todos los personajes están encarnados por animales y robots, que describen de manera deliciosa lo que son las relaciones humanas. La falta de diálogos no impide que te sumerjas desde el primer momento en este viaje maravilloso para toda la familia.

Además de la exhaustiva descripción del Nueva York de la época, los múltiples guiños a la cultura española invitan a verla con toda la familia y más de una vez. Un plan perfecto para estas navidades.

Además, nada más ver la película te das cuenta de que va a estar recogiendo premios sin parar los próximos meses. Ya le han concedido el mejor film de animación en los Premios del Cine Europeo EFA, mejor largometraje de animación en los Premios Forqué, mejor película en el Festival de Annecy y está nominada a mejor guion adaptado, mejor montaje, mejor música original y mejor película de animación en los Premios Goya; mejor película y mejor largometraje de animación en el Festival Internacional de Cinema de Catalunya; mejor película en el Festival de Sevilla de Cine Europeo; mejor largometraje animación en los Satellite Awards; mejor largometraje de animación para la Asociación de Críticos de Los Ángeles; mejor guion adaptado, mejor música original y mejor película de animación en los Premios Gaudí; mejor comedia, mejor música y mejor cartel en los Premios Feroz; mejor film de animación para la Asociación de Críticos de Chicago; mejor película de animación para  la Asociación de Críticos de Boston, y seguro que me dejo alguna nominación más. ¡Impresionante!

Y para terminar, recordaros quién es Pablo Berger. Es un cineasta español, con títulos tan destacados como la maravillosa Torremolinos 73 y Blancanieves, con la España se presentó a los Oscar y que ganó 10 premios Goya, junto a otros muchos premios. Títulos más que recomendables si todavía no los has visto.

Así que insisto en recomendar Robot Dreams, acercaros a los Cines Zoco de Majadahonda, donde podréis disfrutarla en familia. ¡Una maravillosa manera de disfrutar estas fiestas!

Texto: Eva de Iscar (Hada). Socia de Cines Zoco Majadahonda.
Fotos y Video: Jesús Escudero. Responsable de Eventos Cines Zoco Majadahonda

 

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Artículo en «Majadahonda Magazine» sobre la evolución histórica de Cines Zoco

Vicente Araguas recuerda los cines, librerías, tiendas y discotecas de Majadahonda: «The Last Picture Show»

DIRECTORES EN EL ZOCO. IRENE DOMENECH (Subdirectora del Museo) presenta «La Galería de las Colecciones Reales. Patrimonio de todos» (Pablo Iraburu)

El 29 de abril de 2024 tuvimos la ocasión de presentar el estupendo documental «La Galería de las Colecciones Reales. Patrimonio de todos» del director Pablo Iraburu. En el coloquio posterior a...

Share This