DIRECTORES EN EL ZOCO. SONIA MARTIN y ANDREW MACLAURIN (directores) y VICTOR MATELLANO (protagonista) presentan»Un Castillo de Película»

Mar 24, 2021

El 27 de marzo celebramos un evento especial en Cines Zoco Majadahonda sobre las Superproducciones de Hollywood rodadas en España desde finales de los años 50. Con la proyección del documental «Un Castillo de Película», presentado por Sonia Martín y Andrew McLaurin (codirectores), junto a Víctor Matellano (participante en el documental) y Andrea Bronston (hija del productor Samuel Bronston). A continuación se exhibió la película «Los Tres Mosqueteros: Los Diamantes de la Reina» rodada en España.

‘Un Castillo de Película‘ nos habla de un tiempo, no demasiado lejano, pero que ya forma parte de la Historia del Cine, por la importancia de las producciones cinematográficas que se desarrollaron en la Sierra Norte: grandes y populares actores, tanto nacionales como internacionales: Sofía Loren, Charlton Heston, Tyrone Power, Richard Burton, Fernando Fernán Gómez, Carlos Larrañaga, Clint Eastwood, Cary Grant, Frank Sinatra o Yul Brynner, por citar solo algunos de los más significativos, pues la lista podría parecer interminable; o directores europeos y norteamericanos de la talla de Richard Lester, Stanley Kubrick o Anthony Mann, que eligieron como escenario natural para el Séptimo Arte nuestro extraordinario patrimonio paisajístico.

Las numerosas anécdotas acontecidas durante los rodajes, la participación habitual de los vecinos y vecinas de Manzanares El Real, desde los niños hasta los más mayores; La Pedriza como decorado natural, el Castillo de los Mendoza y el Embalse de Santillana como algo más que ‘actores de reparto‘… Todo esto, y muchos otros aspectos interesantes y curiosos, que atraparán a todos los que son (y no son) auténticos cinéfilos, es la materia prima sobre la que se envuelve este documental, y que se podrá disfrutar en la Sala ‘El Rodaje’, con entrada gratuita hasta completar aforo, a partir de las 19:00 horas, el sábado 26.

Para concluir, cabe destacar que en ‘Un Castillo de Cine’, dirigido por Sonia Martín y Andrew MacLaurin, intervienen el actor Carlos Moreu, Jaime Blanch, Víctor Matellano, Enrique Cerezo, José López Rodero, Andrea Bronston, Enrique Laguna, Agustín García Matilla, Samuel Castro y los vecinos de Manzanares El Real.

Al finalizar el coloquio nuestros invitados nos dejaron el siguiente mensaje:

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «El apartamento»

El 16 de enero de 2024 pudimos disfrutar de la película que el propio Billy Wilder consideraba su obra cumbre, “El apartamento” (1960). Una maravillosa cinta, inclasi...

Crónica de los Premios Goya 2024

PREMIOS GOYA 2024 (Valladolid, 10 de febrero de 2024)

La sociedad de la nieve ha sido la gran triunfadora de los Premios Goya 2024 al obtener 12 galardones...

Share This