#DirectoresEnZoco

DIRECTORES EN EL ZOCO. Víctor Matellano presenta: «Regresa el Cepa»

Hace cuarenta años se rodaba “El crimen de Cuenca” (1979) de la directora Pilar Miró, que será después secuestrada militarmente y su directora procesada. Una película que más tarde se convertirá en uno de los grandes éxitos del cine español y su estreno en un ejemplo de avance de la democracia y de la libertad de expresión. Como en el caso real y en la película, “El Cepa” regresa para contarlo. 

El actor que interpretó a «El Cepa»en la película de Pilar Miró, Guillermo Montesinos, vuelve a los lugares de rodaje cuarenta años después, los reales del «Caso Grimaldos», para encontrarse con los vecinos. Su visita sirve de hilo conductor del documental en el que serán entrevistados especialistas, juristas, ex responsables institucionales, guionistas, miembros del equipo y actores de la película de Pilar Miró como Mercedes Sampietro o Héctor Alterio.

Datos del evento

Fecha del evento: 28/05/2019 a las 20:30

Precio del evento: 4 euros socios. 7 euros entrada general

Invitado del evento:

Organiza:

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

Más eventos

DIRECTORES EN EL ZOCO. JUAN DEL NO presenta: «Un hombre sin miedo»

Narra la transformación del jesuita José María de Llanos, al que su convivencia con los desheredados le lleva del nacional catolicismo, a hacerse militante de Comisiones Obreras y el Partido Com...
¿Cuándo? 13/06/2024 a las 20:00
Precios 9€ entrada general / 5,5€ socio

Share This