DIRECTORES EN EL ZOCO. PEDRO COLLANTES presenta «El arte de volver»

Ene 25, 2021

El pasado 21 de enero de 2021 recibimos a Pedro Collantes con su ópera prima “El Arte de volver”. Cuenta la historia de Noemí (Macarena García), una joven actriz que vuelve a casa para presentarse a un casting que podría cambiar su vida. Durante 24 horas Noemí tendrá una serie de encuentros con extraños, familiares y amigos que la llevarán a replantearse su lugar en el mundo.

Nos explicó el director que creó su primer largometraje – antes había realizado algunos cortos, Serori, Ato San Nen – a través del programa Bienal de Venecia que financia con un máximo de 150.000 euros y con la condición de rodar en menos de 10 meses. Tuvieron 11 días de rodaje antes del confinamiento durante el cual aprovechó para montar los planos rodados.

El Arte de volver se ambienta en las primeras 24 horas que pasa Noemí en su ciudad natal, a su vuelta de New York donde llevaba seis años intentando encontrar oportunidades como actriz que se dividen en largas secuencias que muestran los diferentes encuentros.

Macarena García nos ofrece una interpretación magnífica de su personaje.

“La película es ella” comentó un espectador. Expresa con maestría el proceso de maduración de una persona a través de la percepción que tienen los demás de ella (comentario de otro espectador).

La película finaliza con una enigmática escena que se define sólo con la emoción y deja a los espectadores una conclusión abierta.

Acompaña la cinta la banda sonora de Yuri Méndez en la que destaca la canción Madrid, el tema principal de la BSO con los créditos finales.

Esperamos con ganas el próximo trabajo de Pedro Collantes que está elaborando un nuevo guion a través del programa Residencias Academia de Cine que dotará a 15 cineastas emergentes o profesionales de medios y ayudas necesarias para el desarrollo de sus proyectos.

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Crónica de los Premios Goya 2024

PREMIOS GOYA 2024 (Valladolid, 10 de febrero de 2024)

La sociedad de la nieve ha sido la gran triunfadora de los Premios Goya 2024 al obtener 12 galardones...

CRÓNICA DEL X ANIVERSARIO DE CINES ZOCO

10 AÑOS DE CINE. 1O AÑOS DE ÉXITOS

El pasado 20 de diciembre de 2023 celebramos el X Aniversario de los Cines Zoco Majadahonda. ¡¡Y lo hicimos a lo grande!!

En a...

Share This