DIRECTORES EN EL ZOCO. VÍCTOR GUEDÁN presenta «El caso Fischer» (Edward Zwick)

Oct 11, 2016

El 29 de septiembre de 2016 proyectamos en los Cines Zoco «El Caso Fischer» (Edward Zwick), con el patrocinio de la Asociación Pórtico de la Cultura y la participación en el coloquio de su presidente Víctor Guedán. Aficionado al ajedrez y doctor en Filosofía y Ciencias de la educación, Víctor Guedán, fue el encargado de dirigir el coloquio posterior a la proyección de «El caso Fischer» gracias al patrocinio de la Asociación Pórtico de la Cultura de Boadilla del Monte de la que es presidente.

La película recrea el Campeonato Mundial de Ajedrez de 1972. La Escuela de Ajedrez soviética ha tenido durante mucho tiempo el monopolio del juego y Boris Spassky es considerado invencible, pero en esa ocasión encuentra a un poderoso contrincante, el joven americano Bobby Fischer.

Durante varias semanas ambos compiten en Reikiavik, en un contexto sociopolítico turbulento y con todos los ojos puestos en ellos. Así, este televisado duelo, en apariencia inofensivo, se convierte en plena Guerra Fría en algo más peligroso que un simple sacrificio de peones.

Al finalizar el coloquio el profesor nos dejó el siguiente mensaje:

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Share This