DIRECTORES EN EL ZOCO. MAITE GARCÍA RIBOT presenta «Cartas a María»

Jul 7, 2015

Este jueves 16 de junio de 2015 contamos con la presencia de su directora, Maite García Ribot, quien gracias a la colaboración de Mujeres de Cine, ha charlado con los asistentes tras la proyección del documental, «Cartas a María», producido por Mallerich Films. Un nuevo evento para socios y acompañantes en Cines Zoco.

La directora y guionista de este filme es ingeniera de formación y no fue hasta 2004 cuando se introdujo en el ámbito cultural coordinando proyectos y llevando la producción y realización audiovisual de diversos trabajos. En la actualidad se dedica a la docencia en Granada en la especialidad de guión y documental.

Sinopsis: «A raíz de la enfermedad de Alzheimer de su padre, Maite emprende un viaje para desvelar y reconstruir, a veces desde la imaginación, la historia de su abuelo. Pedro fue un exiliado republicano que, para sobrevivir, trabajó para el gobierno francés y el ejército nazi. Pero su lucha por regresar junto a su familia en España se vio truncada por los americanos. A través de la palabra, del recuerdo, del silencio, de las imágenes y los objetos, Maite hilará esta singular historia para acercarse a su padre, en un intento de robarle el tiempo al olvido.»

Al finalizar el coloquio nuestra invitada nos dejó el siguiente mensaje:

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Share This