DIRECTORES EN EL ZOCO. MAITE VITORIA DANERIS presenta «El lugar de las fresas»

Jun 17, 2016

El 16 de junio de 2016 tuvimos la suerte de tener en nuestras salas a Maite Vitoria Daneris, la directora de «El lugar de las fresas», quien nos acompañó durante la proyección del documental para analizar su experiencia cinematográfica tras la exhibición de la cinta.

«El lugar de las fresas» es una película sobre inmigración, una historia real, verdadera y humana. Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Turín, ha participado en diversos festivales internacionales donde ha obtenido varios premios como mejor película documental, con gran acogida del público en salas de Italia, Francia y Marruecos. Esta obra supone el debut en España de la realizadora madrileña tras casi diez años de trabajo en Italia.

Premios:

Grand Prix del Juardo – Mejor Película Documental Festival Del Cine Italiano de Annecy, 2014 ( Francia) .

Primer Premio Mejor Película Documental – Festival Internacional Sguardi Altrove Film Festival, Milán – 2014 ( Italia ) .

Premio «UCCA « – Mejor Película Documental Premio «Gli occhiali di Gandhi» – Mejor Película Documental Torino Film Festival, Turín , 2013 ( Italia ) .

Sinopsis:  Lina es una anciana campesina italiana del norte de Italia. Su espalda está curva y mira hacia la tierra. Cada mañana, al alba, llega al mercado al aire libre más grande de Europa, Porta Palazzo, donde vende su verdura y sus fresas. La vida de Lina es, como ella dice… «casa, iglesia y trabajo «. Lina no tiene hijos, pero sí cinco perros y a su marido Gianni, que quiere que ella deje de trabajar.

Un día, entra en escena Hassan, un joven inmigrante marroquí recién llegado a Italia en busca de trabajo…

«El lugar de las fresas» es la historia de estos personajes filmada durante siete años a través de la mirada de una joven cineasta española, en un lugar común y universal, como es un gran mercado al aire libre. Pero sobre todo, es una película poética, que muestra al público el valor más esencial y puro del ser humano, a través del trabajo de la tierra.

Al finalizar el coloquio nuestra invitada nos dejó el siguiente mensaje:

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Artículo en «Majadahonda Magazine» sobre la evolución histórica de Cines Zoco

Vicente Araguas recuerda los cines, librerías, tiendas y discotecas de Majadahonda: «The Last Picture Show»

DIRECTORES EN EL ZOCO. IRENE DOMENECH (Subdirectora del Museo) presenta «La Galería de las Colecciones Reales. Patrimonio de todos» (Pablo Iraburu)

El 29 de abril de 2024 tuvimos la ocasión de presentar el estupendo documental «La Galería de las Colecciones Reales. Patrimonio de todos» del director Pablo Iraburu. En el coloquio posterior a...

Share This