El 8 de septiembre de 2015 nos visitó Carlos Reviriego, periodista de la revista Caimán, con quien intercambiamos impresiones sobre «El mundo sigue», la película maldita de Fernando Fernán Gómez.
Basada en la novela homónima de Juan Antonio de Zunzunegui, la cinta fue dirigida por el actor, escritor y director, Fernando Fernán Gómez en 1963, siendo la última de la trilogía formada por «La vida por delante» (1958) y «La vida alrededor» (1959), ambas responsables también del cineasta.
En ella se refleja la pobreza y miseria de los españoles en la época franquista. Una historia que muestra la injusticia de entonces salpicada de odio, rivalidad y obsesión por la riqueza. La violencia, el orgullo, el hambre, la ambición, el adulterio y el maltrato a la mujer son algunos de los temas que aparecen.
Gemma Cuervo, Pilar Bardem, Fernando Guillén, Lina Canalejas y Fernando Fernán Gómez conforman el reparto de esta obra del cine español censurada durante dos años desde su filmación.
Sinopsis: Años sesenta, barrio madrileño de Maravillas. Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.
Al finalizar el colquio nuestro invitado nos dejó el siguiente mensaje:
0 comentarios