El profesor, Víctor Guedán, nos desvela la figura de Unamuno en «La isla del viento», de Manuel Menchón

Ene 17, 2017

Víctor Guedán fue el encargado de pronunciar la conferencia sobre Miguel de Unamuno, escritor y filósofo de la generación del 98, en torno a la que versó la primera de nuestras Matinés en el Zoco. Con gran acogida, colgamos el cartel de «no hay entradas», siendo «La isla del viento» uno de los eventos que más interés ha suscitado entre nuestros socios y espectadores.

La película de Manuel Menchón consigue rescatar la dimensión humana pero también política y social de Unamuno, recalcando la vigencia de un mensaje universal de tolerancia y de resistencia que coloca la razón por encima de todas las violencias. La cinta merece la pena por la interpretación de los actores y sobre todo por la del intérprete, José Luis Gómez, quien consigue meterse en la piel del personaje, hasta el punto de dar la sensación de que estamos frente al propio filósofo español.

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «El apartamento»

El 16 de enero de 2024 pudimos disfrutar de la película que el propio Billy Wilder consideraba su obra cumbre, “El apartamento” (1960). Una maravillosa cinta, inclasi...

Crónica de los Premios Goya 2024

PREMIOS GOYA 2024 (Valladolid, 10 de febrero de 2024)

La sociedad de la nieve ha sido la gran triunfadora de los Premios Goya 2024 al obtener 12 galardones...

Share This