DIRECTORES EN EL ZOCO. SUSANA GIRÓN y CARLOS AIRES (fotógrafos) presentan «La Sal de la Tierra» (Wim Wenders)

Oct 23, 2014

El 30 de octubre de 2014 se proyectó la película ‘La Sal de la Tierra’, un documental de Wim Wenders en el que explora la obra del fotógrafo Sebastião Salgado. Dirigido junto al hijo del fotógrafo, Juliano Ribeiro Salgado, el film recorre los cinco continentes enfocando a una humanidad en constante cambio a través del objetivo de Sebastião.

Tras la proyección, contamos con la presencia de los fotógrafos Susana Girón y Carlos Aires, cuyas fotografías han sido publicadas en los principales medios de nivel tanto nacional como internacional y han sido galardonados con prestigiosos premios de fotografía, quienes nos dieron su visión sobre la película y nos hablaron sobre la profesión de fotógrafo.

SINOPSIS: «Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la mutación de la humanidad. Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc., ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta. Su hijo Juliano, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, comparten con nosotros su mirada acerca de su vida y su obra.»

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «Gilda»

El 21 de junio de 2024 tuvimos la ocasión de disfrutar de la película que convirtió a Rita Hayworth en uno de los mayores mitos eróticos del celuloide, “Gilda” (1946), del director húngaro...

Share This