Lucy Mulloy, una directora de nacionalidad inglesa que llegó a Cuba de forma inesperada, quedó tan impactada con las historias que allí escuchó, que tuvo la necesidad de filmar una cinta reflejando las dificultades que se viven en la isla. Así nació, Una Noche, que presentó el 1 de abril de 2014 en Cines Zoco. En el coloquio posterior a la proyección la directora estuvo acompañada por la productora Maite Artieda.
Una de las películas que ha podido reflejar mejor la vida cotidiana actual de los cubanos y sus crecientes dificultades para sobrevivir, y además la intensa historia de tres adolescentes que quieren salir del país y prosperar y que viven una especie de triángulo de amor y de anhelos.
«Una Noche» ha pasado con éxito por festivales como Berlín, Deauville y Tribeca. En este último certamen neoyorquino fue la gran sorpresa al ganar los premios al Mejor Nuevo Director de Ficción, Mejor Cinematografía y Mejor Actor, compartido entre los protagonistas Dariel Arrechaga y Javier Núñez Florián. Aunque el film se proyectó en Cuba durante un festival de cine, debido a la afluencia que hubo y a los disturbios que causó, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos decidió que la película no estaría en las salas del país.
Al finalizar el evento la directora nos dejó el siguiente mensaje:
0 comentarios