DIRECTORES EN EL ZOCO. JAVIER GULLÓN (guionista) presenta «Enemy» (Denis Villeneuve)

Mar 3, 2014

El 17 de abril de 2014 nos visitó Javier Gullón, guionista de la película «Enemy» de Denis Villeneuve, que tiene en su haber numerosos títulos como “Invasor” (2012), “Al final del camino” (2009), y “Hierro”, entros títulos. Después de la proyección participó en un animado coloquio con los espectadores.

Basada en la novela ‘El hombre duplicado’, de José Saramago, “Enemy” es un thriller que no deja indiferente a nadie. Es de esos films poderosos de peso psicológico que causa impacto en el espectador desde su arranque.

Jake Gyllenhaa, encarna a Afonso, que a sus treinta y ocho años se queda perplejo cuando descubre que en su misma ciudad existe un hombre idéntico a él. Tras verle en televisión decide investigar todo lo que pueda sobre su copia humana, lo que le llevará a un viaje para descubrir aquello que hace a las personas únicas e irremplazables. Sin lazos de sangre ni conexiones aparentes, este ávido relato profundizará sobre interrogantes transcendentales sobre la identidad y la singularidad. ¿Hasta qué nivel puede convertirse una persona en otra?

Poniendo a prueba su entorno, a su familia y sus propios gustos, el protagonista de la película recorrerá un largo camino a través de la mente, las experiencias y la incertidumbre que le proporcionarán las respuestas que tanto anhela.

La crítica ha dicho:

«Una película tan fascinantemente incomprensible en una primera visión como perturbadora en cada uno de sus planos (…) acaba conformando una experiencia asombrosa» (El País).

«Es una experiencia sensorial e intelectual, alejada de convenciones narrativas. Compleja y rica en ideas (…) Incómoda y perturbadora (Fotogramas).

Al finalizar el coloquio nuestro invitado nos dejó el siguiente mensaje:

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Share This