DIRECTORES EN EL ZOCO. JONÁS TRUEBA (director) y JAVIER LAFUENTE (productor) presentan «Los Ilusos»

Feb 21, 2014

El director Jonas Trueba y el productor Javier Lafuente nos visitaron el 6 de marzo de 2014 para presentar su último largometraje «Los Ilusos». Después de la proyección entablaron un animado coloquio con los espectadores de Cines Zoco.

Los Ilusos’ es ante todo una experiencia de cine. Una película nacida casi por casualidad a partir del material rodado en los tiempos muertos de otro rodaje, mientras este joven realizador de la saga de los Trueba, dirigía su primer largometraje, Todas las canciones hablan de mí (2010).  La idea nació ante la urgente necesidad por volver a rodar después de la buena acogida de su primer film. Sus encuentros, sus momentos de soledad, sus paseos, su necesidad de búsqueda de inspiración…Una historia de cine en el cine hecha de  silencios, de las risas con amigos, los paseos, de escenas cazadas sin premeditación. Hasta los medios utilizados para el rodaje son en sí un experimento: se rodó en parte con material caducado y con una cámara de los años 70 muy ruidosa y muy pesada.

“Una película muy en bruto –dice el propio Jonás Trueba-  una tentativa de película y el soporte súper 16 y el celuloide caducado iban en consonancia con la forma buscada: una obra bosquejada. El digital no te da eso, a mi me encanta pero es una interpretación fría y matemática de la realidad, el cine es un registro mucho más inexacto”.

Los ilusos ha sido proyectada en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) – Competencia Internacional, en el Festival Internacional de Cinema D’Autor de Barcelona, Festival Distrital, México y  Festival online Atlantida Film Festival como Película de clausura.

Jonás Trueba (Madrid, 1981) ha sido co-guionista de las películas Más pena que Gloria (2000) y Vete de mí (2005), ambas dirigidas por Víctor García León, y de El baile de la Victoria (2009) de Fernando Trueba. Todas las canciones hablan de mí (2010) fue su primer largometraje como director. También es autor de Miniaturas, (2011), y algunos videoclips como “La gran broma final”, de Nacho Vegas, o “Balada Baladí”, de El Hijo.

Al finalizar el coloquio el director nos dejó el siguiente mensaje:

 

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Artículo en «Majadahonda Magazine» sobre la evolución histórica de Cines Zoco

Vicente Araguas recuerda los cines, librerías, tiendas y discotecas de Majadahonda: «The Last Picture Show»

DIRECTORES EN EL ZOCO. IRENE DOMENECH (Subdirectora del Museo) presenta «La Galería de las Colecciones Reales. Patrimonio de todos» (Pablo Iraburu)

El 29 de abril de 2024 tuvimos la ocasión de presentar el estupendo documental «La Galería de las Colecciones Reales. Patrimonio de todos» del director Pablo Iraburu. En el coloquio posterior a...

Share This