La Asociación cines Zoco Majadahonda, premio a la labor social local

Ene 10, 2014

Majadahonda, 9 ene (EFE).- La Asociación Cines Zoco de Majadahonda recibirá hoy el premio a la labor social por el fomento de la cultura en la localidad durante 2013, un galardón creado por el PSOE con el que el partido pretende demostrar que «están apareciendo diferentes iniciativas frente al ataque frontal que existe contra la cultura».

Así lo ha señalado el secretario de Organización de los socialistas de Majadahonda, Javier Vales, que ha expresado a Efe su deseo de que esta I Edición del galardón se convierta en una cita anual.

Con este reconocimiento, han querido premiar «el trabajo de los vecinos y vecinas del municipio que se han constituido en Asociación y han hecho realidad el sueño de mucha gente al mantener abierto uno de los referentes culturales de Majadahonda».

De hecho, según ha comentado el secretario de Organización, «muchos militantes socialistas han participado en esa iniciativa ciudadana porque el proyecto merecía la pena».

De la misma manera, ha destacado no sólo el trabajo de esta Asociación sino también el de las Plataformas por la Sanidad o la Educación en la localidad.

Este premio, de cerámica y con forma de paloma, pretende «impulsar esos proyectos, ayudarles y poner de manifiesto que en Majadahonda se trabaja para que la cultura esté en primera línea», ha concluido Vales.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Gabriel Rodríguez, se ha mostrado agradecido por este apoyo, que «siempre es bien recibido» ya que «la ayuda público-privada brilla por su ausencia», ha comentado a Efe.

Rodríguez, recibirá mañana en el Hotel Majadahonda el galardón de manos del secretario de los socialistas de la localidad, Borja Cabezón.

Un acto que servirá, ha comentado el presidente de la Asociación, para «mostrar el proyecto a la gente porque nos está costando comunicarles que los Cines Zoco ya están abiertos y se puede ir».

«No tenemos grandes medios. La cosa está difícil y no podemos invertir en campañas de publicidad», ha asegurado.

Este proyecto cuenta ya con casi 1.200 socios, a sólo 100 del objetivo inicial para consolidar la iniciativa, que necesita de inversión para la renovación tecnológica de los equipos.

Los Cines Zoco disponen de cuatro salas con tres sesiones diarias, excepto los fines de semana que se elevan a cinco, proyectando películas de estreno, infantiles, recuperando otras de hace algunos meses o con los ciclos de autor.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140109/54397937299/la-asociacion-cines-zoco-de-majadahonda-premio-a-la-labor-social-local.html#ixzz2q19U3kYg 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Artículo en «Majadahonda Magazine» sobre la evolución histórica de Cines Zoco

Vicente Araguas recuerda los cines, librerías, tiendas y discotecas de Majadahonda: «The Last Picture Show»

DIRECTORES EN EL ZOCO. IRENE DOMENECH (Subdirectora del Museo) presenta «La Galería de las Colecciones Reales. Patrimonio de todos» (Pablo Iraburu)

El 29 de abril de 2024 tuvimos la ocasión de presentar el estupendo documental «La Galería de las Colecciones Reales. Patrimonio de todos» del director Pablo Iraburu. En el coloquio posterior a...

Share This