El 12 de marzo de 2015 nos visitó la directora Vanessa Rousselot para presentar en nuestros Cines su documental «Blagues à part». Después de la proyección mantuvo un interesante coloquio con los espectadores.
¿Es posible el humor en una situación de sometimiento y violencia como la que vive el pueblo palestino? Cines Zoco, de nuevo de la mano de la Asociación DOCMA, pretende dar respuesta a la pregunta con la proyección de este documental que nos muestra el humor como bálsamo y como arma de resistencia. Además, la propia directora Vanessa Rousselot estará presente en la charla-coloquio que se celebrará tras la película.
Sinopsis: «Convencida de que el humor no tiene fronteras, una joven directora de documentales se lanza hacia un periplo inusual: la búsqueda del humor en Palestina. Al principio, encuentra solo desilusión, –“toda nuestra situación es una pura broma”–, pero poco a poco descubre una sorprendente y arraigada cultura humorística. Desde las historias burlándose de los hebronitas, los léperos palestinos, hasta los chistes políticos y las amargas anécdotas sobre el absurdo de una vida cotidiana impuesta, su viaje le lleva hacia un mundo poco conocido, donde un rayo de esperanza perdura a la sombra del conflicto.»
0 comentarios