DIRECTORES EN EL ZOCO. VANESSA ROUSSELOT presenta «Blagues à part»

Mar 11, 2015

El 12 de marzo de 2015 nos visitó la directora Vanessa Rousselot para presentar en nuestros Cines su documental «Blagues à part». Después de la proyección mantuvo un interesante coloquio con los espectadores.

¿Es posible el humor en una situación de sometimiento y violencia como la que vive el pueblo palestino? Cines Zoco, de nuevo de la mano de la Asociación DOCMA, pretende dar respuesta a la pregunta con la proyección de este documental que nos muestra el humor como bálsamo y como arma de resistencia. Además, la propia directora Vanessa Rousselot estará presente en la charla-coloquio que se celebrará tras la película.

Sinopsis: «Convencida de que el humor no tiene fronteras, una joven directora de documentales se lanza hacia un periplo inusual: la búsqueda del humor en Palestina. Al principio, encuentra solo desilusión, –“toda nuestra situación es una pura broma”–, pero poco a poco descubre una sorprendente y arraigada cultura humorística. Desde las historias burlándose de los hebronitas, los léperos palestinos, hasta los chistes políticos y las amargas anécdotas sobre el absurdo de una vida cotidiana impuesta, su viaje le lleva hacia un mundo poco conocido, donde un rayo de esperanza perdura a la sombra del conflicto.»

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «Gilda»

El 21 de junio de 2024 tuvimos la ocasión de disfrutar de la película que convirtió a Rita Hayworth en uno de los mayores mitos eróticos del celuloide, “Gilda” (1946), del director húngaro...

Share This