Los cines Zoco Majadahonda proyectan su primera película

Jul 17, 2023

Los nuevos “Cines Zoco”  Majadahonda proyectarán este miércoles su primera película, en la inauguración de su andadura como única sala de exhibición cinematográfica dentro del casco urbano en la zona noroeste, tras el cierre de los cines Renoir hace ocho meses.

Este acto, al que tendrán acceso libre los socios, supone la puesta en marcha de los cines, que en los próximos días se abrirán al público en general.

En la jornada inaugural, que comenzará a las 19 horas, se proyectará la película “vivir es fácil con los ojos cerrados” de David Trueba, y contará con la presencia del director, que presentará el film y luego dialogará con los asistentes.

David Trueba es una de las personalidades del mundo del celuloide que ha apoyado desde el comienzo la iniciativa ciudadana de abrir los “cines Zoco”  como resultado de un proyecto vecinal gestionado por una asociación sin ánimo de lucro.

Este evento es un ejemplo de lo que serán los cines Zoco en los cuales, además de estrenos, preestrenos, películas en versión original y diversas actividades para niños y jóvenes,  está previsto celebrar encuentros para cinéfilos con directores y actores en eventos para los socios.

Los “cines Zoco” quieren dar este servicio a todos los vecinos de la zona noroeste de Madrid que no disponen de ninguna sala de este tipo desde el cierre de los cines Renoir hace ocho meses.

En la actualidad cuentan con casi un millar de socios y la previsión es llegar a los 1.300 para que el proyecto se consolide. Los socios tienen diversas ventajas como entradas a partir de 3,50 euros, acceso a preestrenos y a otros eventos.

Está previsto que en los cines funcionen una serie de comisiones compuestas por voluntarios que quieran dedicar una parte de su tiempo a este proyecto.

Además se han puesto en marcha iniciativas de cara a conseguir más financiación, tales como “apadrina una butaca” o “regala un cine”.

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Artículo en «Majadahonda Magazine» sobre la evolución histórica de Cines Zoco

Vicente Araguas recuerda los cines, librerías, tiendas y discotecas de Majadahonda: «The Last Picture Show»

DIRECTORES EN EL ZOCO. IRENE DOMENECH (Subdirectora del Museo) presenta «La Galería de las Colecciones Reales. Patrimonio de todos» (Pablo Iraburu)

El 29 de abril de 2024 tuvimos la ocasión de presentar el estupendo documental «La Galería de las Colecciones Reales. Patrimonio de todos» del director Pablo Iraburu. En el coloquio posterior a...

Share This