DIRECTORES EN EL ZOCO. MANUEL VELASCO y JESÚS USERO (críticos de cine) presentan «I am your father» (Toni Bestard y Marcos Cabotá)

Dic 9, 2015

El 10 de diciembre de 2015 Manuel Velasco, cineasta, crítico y periodista y Jesús Usero, periodista cinematográfico de ACCIÓN, presentaron en los Cines Zoco Majadahonda el Documental «I am your father» de los directores Toni Bestard y Marcos Cabotá.

Nuestra inquietud por conocer al hombre que estuvo detrás del personaje (con permiso de George Lucas) nos llevó a un terreno tremendamente emocionante que explorar. La historia de David Prowse iba mucho más allá que un simple anecdotario sobre sus vivencias en el set de la primera trilogía de Star Wars. Era una historia con muchas luces y sombras. La de un hombre sencillo que de repente se vio superado por el trascendente personaje que interpretó y que se encontró de la noche a la mañana metido en la vorágine del éxito mundial de una película “a priori” de bajo presupuesto, en la que daba la casualidad que él había interpretado al villano de la función. Y descubrimos que, al igual que Vader, su imponente presencia escondía un alma dolida por una sucesión de eventos que él no había podido controlar. Creo que la vida nos brinda la oportunidad de remendar un poco el legado de David Prowse. El hombre, el personaje y el mito. Resulta irónico que los mismos niños que en su día temieron a Darth Vader, ahora traten de humanizarlo a través de este documental.

Al finalizar el coloquio nuestros invitados nos dejaron el siguiente mensaje:

 

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Share This