El pasado 2 de abril tuvo lugar la presentación de cuatro cortometrajes premiados y nominados a los Premios Goya 2019 y que formaron parte de la 21 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Para presentarnos el evento y charlar con los espectadores después de los cortometrajes, nos visitaron Silvia Rey, directora de Wan Xía, La última luz del atardecer (Nominada Goya 2019 Mejor Cortometraje Documental); Jorge Muriel, director de El niño que quería volar (Nominado Goya2019 Mejor Corto Ficción); y Manuel Sirgo, productor y director de animación de Cazatalentos (Goya 2019 Mejor Cortometraje de Animación).

Además de estos tres trabajos, también proyectamos el corto Cerdita, de la directora Carlota Pereda, ganador  al Mejor Cortometraje de Ficción Goya 2019.

El coloquio estuvo muy interesante, los invitados nos contaron las particularidades de cada rodaje: cómo fue rodar con niños, en el caso de El niño que quería volar, el porqué de plantear una historia de la comunidad china en el caso del carro Wan Xía, o el proceso de creación del corto de animación Cazatalentos. Una experiencia enriquecedora para todos.

Gracias a los tres por vuestra presencia y enhorabuena por vuestros trabajos . ¡¡Lo pasamos genial¡¡