Estreno del documental Los Inocentes en Cines Zoco

El 17 de abril proyectamos en el Zoco Los Inocentes, primer largometraje del director Guillermo Benet. En el coloquio estuvo acompañado por la actriz Violeta Orgaz y por el responsable de sonido Roberto Fernández. El evento fue presentado por Gabriel Rodríguez, Presidente de la Asociación.

Seguir leyendo...

CRÓNICA DE “ROCCO Y SUS HERMANOS”

El pasado viernes 19 de marzo proyectamos la obra de Luchino Visconti, “Rocco y sus hermanos” (1960), que se enmarca en la etapa final de su etapa neorrealista, antes de acometer sus grandes obras de época (“El gatopardo”, “La caída de los dioses” y “Muerte en Venecia”).

Para la presentación y posterior coloquio contamos con la presencia de Mª Eugenia Guzmán, cinéfila y crítica especializada en cine clásico, y Javier López Otaola, miembro de la Junta Directiva de Cines Zoco.

Seguir leyendo...

UN EFECTO ÓPTICO DE JUAN CAVESTANY

El 3 de abril recibimos en Cines Zoco al director Juan Cavestany que presentó su última película: Un efecto óptico. En el coloquio estuvo acompañada por el director de fotografía Javier Bermejo. El evento fue moderado por Gabriel Rodríguez, Presidente de la Asociación.

Seguir leyendo...

EMOTIVO PREESTRENO DE OLVIDO Y LEÓN EN EL ZOCO

El 12 de marzo preestreno en el Zoco de la película Olvido y León y la asistencia como invitados del director Xavier Bermúdez, la actriz Marta Larralde y el actor Monti Castiñeiras. El evento fue un homenaje a Guillem Jiménez, protagonista de la película, fallecido recientemente. La presentación corrió a cargo del Presidente de la Asociación, Gabriel Rodríguez.

Seguir leyendo...

EL SECRETO DE LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS SE LLAMA SOLEDAD

La película “el agente topo” es candidata a los Oscar al mejor largometraje documental

Precisamente en la época en la que nos está tocando vivir se ha hablado, y mucho, sobre todo al principio de la pandemia, de las residencias de ancianos, como lugares donde el índice de mortalidad era muy alto.  Pero también se ha escrito sobre un efecto derivado del confinamiento: la soledad.

Seguir leyendo...