Crónica de la película "Historias lamentables" de Javier Fesser

CRÓNICA HISTORIAS LAMENTABLES

El jueves 15 de julio el público de los Cine Zoco Majadahonda volvió a contar con la presencia del director Javier Fesser Pérez de Petinto (Madrid, 1964) para presentar la comedia Historias Lamentables.

Seguir leyendo...

Proyección y coloquio del documental "El Escritor de un país sin librerías"

CRÓNICA DE “EL ESCRITOR DE UN PAÍS SIN LIBRERÍAS

Con este documental el director Marc Serena nos adentra en una de las partes más olvidadas de la historia de España, la de Guinea Ecuatorial, que fue colonia española hasta su independencia en 1968. Un país que paso de la dictadura de Franco a la del actual gobernante, Teodoro Obiang, que se mantiene férreamente en el poder desde 1979.

Seguir leyendo...

Proyección y coloquio película "Perdición" (1944)

El pasado viernes 25 de junio proyectamos una obra emblemática del cine negro, “Perdición” (1944), del director Billy Wilder. En su momento la película supuso una revolución en el tratamiento de los personajes, la puesta en escena y la estructura narrativa. Aunque estuvo nominada a los Oscar en siete categorías, incluidas a la mejor película y al mejor director, no gano ninguno.

Seguir leyendo...

TRES DOCUMENTALES Y UN THRILLER EN DIRECTORES EN EL ZOCO

En las dos últimas semanas hemos impulsado nuestra apuesta por los Eventos celebrando varios cada semana. En concreto en estos últimos días hemos programado tres documentales y un thriller y todos ellos con invitados relacionados con las películas, para que nuestro público pudiera dialogar con ellos después de la proyección:

Seguir leyendo...

Crónica de Un blues para Teherán

En su primera obra como cineasta, Javier Tolentino, despliega todo su amor y fascinación por Irán, su cultura, su música y su gente. Superponiendo historias y personajes a modo de mosaico. Tolentino escapa de la narrativa convencional para dejarse arrastrar en un viaje poético que combate prejuicios y pone al descubierto aspectos fundamentales y desconocidos del actual pueblo persa.

Seguir leyendo...