DIRECTORES EN EL ZOCO. Se proyectó «Os días afogados»

May 9, 2017

El 18 de mayo se proyectó «Os días afogados» de los directores César Souto Vilanova, Luis Avilés Baquero. Estaba prevista su visita pero a última hora les surgió un imprevisto y no pudieron asistir a los Cines Zoco.

Sinopsis: En 1992, la construcción del embalse de Lindoso (Portugal) anegó para siempre las aldeas de Aceredo y Buscalque (Ourense, Galicia). Sus habitantes nada pudieron hacer para salvar sus tierras ni sus hogares. Sabiendo que todo estaba a punto de perderse, varios vecinos cogieron sus cámaras domésticas y comenzaron a grabar. Sus imágenes, grabadas desde mediados de los años 60, constituyen un valioso documento histórico y etnográfico, filtrado por la subjetividad y las vivencias familiares. Son, al mismo tiempo, un acto de fe en en las posibilidades del cine doméstico para dar cuenta del tiempo histórico que nos toca vivir. Más allá de lo íntimo, se revelan como un retrato de los mecanismos con los que actúa el Poder. La tensión entre lo existencial y lo político, y entre el tiempo pasado y la realidad presente, condicionan una historia que se proyecta en múltiples sentidos más allá de si misma.

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Share This