DIRECTORES EN EL ZOCO. MARIANA RONDÓN (directora) y MARITÉ UGÁS (productora) presentan «Pelo Malo»

Mar 3, 2014

El 15 de marzo de 2014 Mariana Rondón estrenó su película en Cines Zoco Majadahonda. La directora, que obtuvo la Cocha de Oro a la mejor película en San Sebastián, estuvo acompañada por la productora del film, Marité Ugás, para el coloquio que mantuvo con los espectadores tras la proyección de la película.

En pleno auge del cine venezolano, el film va a competir en el Festival de Cine de Tribeca, que se llevará a cabo del 16 al 27 de abril en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.La cinta de Mariana Rondón estará incluida en la sección Puntos de Vista del festival, que exhibe largometrajes de ficción y documentales de diferentes países.

“Pelo Malo” es una historia dura, hostil, que se desarrolla en medio de la violencia de la ciudad de Caracas. Una lucha por lograr el amor de una madre hacia su hijo de 9 años, Junior, empeñado en doblegar su pelo,  obstinadamente rizado. Él se lo quiere alisar para la foto de su escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta, una joven viuda desempleada. Viven en un enorme edificio de apartamentos que será escenario de un difícil camino de intolerancia entre personajes desamparados, heridos y cuya meta es simplemente sobrevivir en uno de esos edificios multifamiliares impregnados de violencia e intolerancia.

Mariana Rondón estrena su primer largometraje en el año 2000, A la media noche y media (codirigido con Marité Ugás), que obtuvo 5 premios internacionales y fue presentado en más de 40 festivales. En 2007, dirige Postales de Leningrado, ganador de 23 premios internacionales, entre los que destacan el FIPRESCI y el de Mejor Dirección en Kerala, el Abrazo de Biarritz y el Premio Revelación en la Mostra de Cinema de Sao Paulo. Pelo malo es su tercera película, que participó en Cine en Construcción 23 (Toulouse 2013).

Al finalizar el coloquio la directora nos dejó el siguiente mensaje:

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «Gilda»

El 21 de junio de 2024 tuvimos la ocasión de disfrutar de la película que convirtió a Rita Hayworth en uno de los mayores mitos eróticos del celuloide, “Gilda” (1946), del director húngaro...

Share This