DIRECTORES EN EL ZOCO. RAUL LIARTE (GUIONISTA) presenta «La Mala Familia»

Jun 15, 2023

A menudo en nuestro Directores en el Zoco proyectamos películas o documentales de menor alcance, al no ser sus invitados conocidos. Para nosotros tienen el mismo interés dar a conocer este tipo de cine que cuando nos visitan los directores/as y actores o actrices conocidos del cine español. Generalmente con estos últimos llenamos la sala, y a los eventos más pequeños acuden solamente una serie de socios/as muy fieles al proyecto y algunos pocos espectadores interesados en cada filme. Al finalizar la película nos quedamos no más de 20 o 25 personas y se producen en numerosas ocasiones unos coloquios mágicos. Los directores olvidan el poco público que ha venido a ver su película y se marchan encantados después de interactuar con los espectadores y ver lo que ha significado para ellos su película.

«La mala familia», el guionista Raúl Liarte nos contó cómo se ha gestado este apasionante proyecto con sus amigos del barrio, los que se hacían llamar “La mala familia” en contraposición a las familias tradicionales. Todos los protagonistas han nacido en España, son hijos de inmigrantes, criados en barrios del extrarradio de Madrid y desde pequeños han notado discriminación por sus rasgos étnicos.
Este trabajo, es una mezcla de ficción y documental, en el que un grupo de amigos, que lleva un tiempo sin poder verse, aprovecha el permiso penitenciario de uno de ellos para reencontrarse y disfrutar de un caluroso día de verano a las afueras de Madrid.
El objetivo de los directores y guionistas, el colectivo fílmico BRBR, consiste en dar cuenta de los anhelos y temores de estos chavales que miran a su pasado con recelo y al futuro con incertidumbre. Siendo la gran baza de la película la negativa de sus directores a juzgar de manera tajante a sus personajes, seres humanos con sus flaquezas y virtudes, jóvenes que navegan por la adversidad empujados por el instinto de supervivencia y un marcado halo de dignidad personal.

El coloquio con el guionista fue una sucesión ininterrumpida de preguntas por parte del público, prácticamente intervinieron todos los asistentes ante la sorpresa y el agrado de Raúl, que quedó encantado con el coloquio y por comprobar cómo se había comprendido y sentido su historia.

Desde la organización de los eventos de Cines Zoco queremos reivindicar este tipo de pases, inexistentes para muchos de los espectadores, pero apasionantes y necesarios para los que fielmente acuden a ellos. En ellos damos la oportunidad a proyectos más pequeños para que muestren sus trabajos en nuestras salas y dialoguen con nuestro público.

Reivindicamos este tipo de eventos y agradecemos fervientemente la asistencia a sus fieles seguidores y animamos a los demás socios/as a que acudan con más asiduidad a estos pases porque podrán apreciar otro tipo de cine y asistir a unos coloquios muy especiales.

Texto, Fotos y Vídeo: Jesús Escudero. Comisión de Eventos Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Share This