DIRECTORES EN EL ZOCO (MUJERES DE CINE). MAR COLL, LILIANA TORRES, ARANTXA AGUIRRE e ISABEL AYGUAVIVES presentan sus películas

May 22, 2014

Mujeres de cine”, un proyecto que nace en 2010 con la intención de reivindicar y visibilizar el trabajo de las mujeres cineastas y que en sus cinco ediciones cuenta con más 40 sedes y 25.000 espectadores, llegó a los cines Zoco de Majadahonda, donde protagonizó entre los días 25 y 31 de mayo de 2014 la primera muestra de cine español realizado por mujeres que se desarrolla en nuestras salas. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Unión de Actores que envió una representación al ciclo.

Durante estos días, los espectadores de la zona noroeste de Madrid pudieron disfrutar de siete excelentes títulos que confirman la diversidad y buena salud creativa de nuestras directoras. Un ciclo que se inauguró el 25 de mayo y que contó en todas las proyecciones con la presencia de sus directoras. Mar Coll, Liliana Torres, Arantxa Aguirre e Isabel Ayguavives acudieron a los cines Zoco durante toda la semana para presentar sus obras y charlar con su público.

Una excelente oportunidad para acercarse y conocer de cerca las nuevas voces del cine español realizado por mujeres.

Mujeres de Cine en el Zoco llevó a cabo la siguiente programación:

25/05/14: Todos queremos lo mejor para ella, de Mar Coll – Vino acompañada de las actrices Anahí Beholi y Berta Ojea

26/05/14: Family tour, de Liliana Torres

27/05/14: El esfuerzo y el ánimo, de Arantxa Aguirre

28/05/14: El árbol magnético, de Isabel de Ayguavives – Vino acompañada del actor Andrés Gertrúdix

Cines Zoco de Majadahonda representa la tercera parada de Mujeres de Cine 2014, cuya itinerancia cinematográfica ha contado en la presente edición con ocho sedes nacionales (Conil, Aranjuez, Majadahonda, Córdoba, Canovelles, Soria, Gijón) y cuatro sedes internacionales (Todos Santos, Tánger, Guanajuato, Bogotá) y que ha llevado lo mejor y más reciente del cine realizado por mujeres a cientos de espectadores.

Con la acogida de esta iniciativa, Cine Zoco Majadahonda mantiene intacta la intención que desde su reapertura, hace cinco meses, se marcó: acercar a los ciudadanos, a través de estrenos, ciclos o filmes de calidad, el debate sobre temas de acreditado interés social.

Este es el caso de “Mujeres de cine”, que pone de manifiesto hechos como que solo el 8 por ciento de las películas que se producen en España son dirigidas por mujeres y que la participación femenina en los apartados de guión y producción no llega al 20 por ciento; y que se ha ido consolidando como una acción de referencia dentro del panorama cinematográfico del cine español realizado por mujeres a través de muestras, coloquios, retrospectivas, encuentros y homenajes a nuestras pioneras.

Mujeres de Cine en el Zoco es el resultado de la colaboración y el esfuerzo conjunto entre Mujeres de Cine y Cines Zoco de Majadahonda, cuya intención no es otra que fomentar el debate en torno a la igualdad de género y promover las obras de realizadoras españolas entre los ciudadanos. Y es que, a pesar de 8% tan preocupante en la realización de películas a cargo de mujeres, nuestras directoras viven un momento de gran reconocimiento por parte de festivales y crítica.

Esta nueva acción se une a otras como los ciclos de “Directores en el Zoco”, el acuerdo con “Festival Márgenes”  para la exhibición de cine independiente, o  la proyección de cortometrajes. Proyectos todos ellos inmersos en el compromiso  de acrecentar la labor social y cultural de la Asociación sin ánimo de lucro que gestiona los Cines Zoco Majadahonda.

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Artículo en «Majadahonda Magazine» sobre la evolución histórica de Cines Zoco

Vicente Araguas recuerda los cines, librerías, tiendas y discotecas de Majadahonda: «The Last Picture Show»