Publicación en «esmadrid.com» (web oficial de Turismo de Madrid) anunciando el Get Back! music doc fest

Jun 12, 2025

GET BACK! Music Doc Fest

Del 18 al 22 de junio, Majadahonda acoge la primera edición de GET BACK! Music Doc Fest, el único festival de la Comunidad de Madrid especializado en cine documental musical y videoclip. El certamen se celebra en los Cines Zoco Majadahonda y otros espacios culturales del Centro Comercial Zoco, con el objetivo de consolidarse como una cita clave para quienes disfrutan del cine, la música y la cultura contemporánea.

Dirigido tanto al público general como a profesionales del sector, jóvenes creadores/as, melómanos/as y cinéfilos/as, GET BACK! nace con vocación de ser un espacio de visibilización, diálogo y encuentro entre el lenguaje audiovisual y el musical.

La programación incluye ocho documentales (siete de ellos en competición) nueve videoclips nacionales y siete videoclips realizados por jóvenes de entre 14 y 25 años. Todos ellos optan a los premios otorgados por distintos jurados especializados: el Premio del Jurado al Mejor Documental Musical (1.000 €), el Premio del Jurado al Mejor Videoclip Nacional (500 €) y el Premio del Jurado Joven. Los galardones están acompañados por trofeos diseñados por la ceramista Marta Lorca, integrante de Art Rebels Factory. Además, se han previsto coloquios tras cada proyección para fomentar la interacción entre creadores/as y público, así como conciertos, una exposición de arte y un encuentro profesional.

Los documentales seleccionados en la Sección Oficial de Largometraje Nacional son: Riqueni (2023) de Paco Bech, Doorags. Del blues al ruido (2024) de Miguel Sarró Santos y Daniel Quiñones, Sobreviure a l’incendi (2024) de Josep Pitach Garrido, Waldo (2024) de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, Solo pienso en ti (2025) de Hugo de la Riva, Enarak (2024) de Beñat Iturrioz, Fernanda y Bernarda (2024) de Rocío Martín, y fuera de concurso La Singla (2023) de Paloma Zapata. El jurado está integrado por la actriz y cantante Leonor Watling, el director Alexis Morante y la periodista Jara Yáñez.

La Sección de Videoclip Nacional reúne propuestas como Frito no freídoPerfect BlueFee XXVOrçanThe BirdLibre otra vezEz DiraLo que sea y Perdona luna. En la sección joven participan piezas como Isiltasunaren lakuaLa DueleMañana mejorNascarListenComo estrellas y Dime. El festival también incluye una muestra artística con obras de Toni Marmota y Juan Pérez Fajardo, y actuaciones en directo de bandas como Majaicans, Los caballos de Dusseldorf u Oba Tengo. El encuentro profesional del 20 de junio, respaldado por Fundación SGAE, busca tender puentes entre especialistas del cine musical y el videoclip.

Consultar programación

https://www.esmadrid.com/agenda/get-back-music-doc-fest-cines-zoco-majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

Síguenos 👇 

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Share This
Cines Zoco Majadahonda
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.