DIRECTORES EN EL ZOCO. ROBERTO CASTÓN (director) y JOSEAN BENGOETXEA y OIHANE ETXEBARRÍA (actores) presentan «Los tontos y los estúpidos»

Oct 1, 2014

El 9 de octubre de 2014 en los Cines Zoco contamos con la presencia del director Roberto Castón y de los actores Josean Bengoetxea y Oihane Etxebarria, que presentaron la película «Los tontos y los estúpidos». Despues de la proyección entablaron un animado coloquio con los espectadores. La obra estrenada en la sección de Nuevos Directores de la última edición del Festival de San Sebastián, y donde además obtuvo el tercer puesto en la clasificación del Premio de la Juventud.

inopsis: «Un grupo de profesionales del cine entra en un plató para, a lo largo de un solo día, leer/ensayar/contar/vivir la historia de “Los tontos y los estúpidos”. Sentados alrededor de una mesa y siguiendo las indicaciones del director (interpretado por Roberto Álamo), los actores nos presentan el proceso de creación de los personajes y de cómo mediante los ensayos, las indicaciones, la iluminación, el sonido o el atrezzo, lo que al principio no era más que una historia plasmada en un guión se convierte en una película, en cine, esa gran ilusión óptica, ese engaño visual que nos permite disfrutar de las historias que vemos en la pantalla.»

 

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

CINE CLÁSICO. Crónica de «Gilda»

El 21 de junio de 2024 tuvimos la ocasión de disfrutar de la película que convirtió a Rita Hayworth en uno de los mayores mitos eróticos del celuloide, “Gilda” (1946), del director húngaro...

Share This