Sin ton ni son. Batiburrillo: Las Memorias de José Luis García Sánchez en Twitter

Mar 10, 2020

Sin ton ni son. Batiburrillo: Las Memorias de José Luis García Sánchez en Twitter
Desde hoy 7 de junio el director José Luis García Sánchez comienza a publicar sus memorias en la cuenta de Twitter @LibreMono. Con el título Sin ton ni son. Batiburrillo, publicará un hilo a la semana, siempre a las 12.00h, con la intención de contraprogramar a los Santos Oficios.

La idea de publicar así estas Memorias ha sido de la editorial El Mono Libre, que ha optado por publicarlas en su cuenta de Twitter como parte de su propia lucha por sobrevivir: «Ahora que un nuevo virus nos ha hecho darnos cuenta de nuestra débil y efímera existencia, hemos creído conveniente asumir algún riesgo más: publicar directamente en Twitter y además no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir la sabiduría y el humor de José Luis, porque es única”.

José Luis García Sánchez es uno de los cineastas clave de nuestra cinematografía. Diplomado en la Escuela Oficial de Cine junto a Pilar Miró, Josefina Molina, Paco Betriu, Angelino Fons, Fernando Méndez Leite, Manuel Gutiérrez Aragón, entre otros, ha dirigido más de 20 largometrajes. Director, guionista, productor, ganador del Oso de Oro por Las Truchas, y ganador de dos Goyas a Mejor guion original (Belle Époque – 1993) y Mejor Guion Adaptado (Tirano Banderas – 1994) ha sido uno de los más fieles colaboradores de Rafael Azcona.
Como dice el director: “Al hacerse uno mayor se pone a rememorar su vida y a mí me ha dado por escribir algo: ¿una novela? ¿negra? Una autobiografía… Un batiburrillo, que es un montón de cosas revueltas, sin orden ni concierto, con la única pretensión por mi parte de que el lector lo pase tan bien como el que lo teclea”.
Desde Cines Zoco queremos rendir homenaje al director, que nos visitó en Directores en el Zoco en febrero de 2019 con su película El vuelo de la paloma y que mantuvo un estupendo coloquio con nuestros espectadores, en el que contó un montón de anécdotas de su larga carrera.  

Ya queda poco para que volvamos a abrir los Cines Zoco Majadahonda y recibir de nuevo a los directores del cine español.

Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda

Somos una asociación sin ánimo de lucro que vive íntegramente de las cuotas de sus socios y la venta de entradas. Somos un grupo plural y heterogéneo, unidos por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural que está a punto de perderse. Únete y hazte socio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter

¿Buscas algo?

¡Regala cine!

¿Aún no sabes qué regalarle a tus seres queridos?

Regala cine

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Más artículos

Share This